Síguenos en redes sociales:

LaSexta, la cadena elegida para seguir la noche electoral

El programa dirigido por Antonio García Ferreras fue seguido por 2.134.000 espectadores

LaSexta, la cadena elegida para seguir la noche electorallaSexta

El informativo "Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa" (LaSexta) fue el programa elegido por los españoles para seguir los resultados de la jornada electoral con 2.134.000 espectadores de audiencia media y un 14,9 % de cuota, seguido de "Antena3 Noticias 1", con 1.735.000 espectadores y 15,2 % de cuota.

Según el informe de audiencia elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, la emisión más vista ayer, no obstante, fue el partido de Eurocopa "Hungría-Bélgica 1/8" con 2.874.000 espectadores de audiencia media y 17,3 % de cuota de pantalla.

En cuanto a la jornada electoral, y tras LaSexta y "Antena3 Noticias 1", en tercera posición el programa más visto fue "Elecciones Generales" (Antena3) con 1.676.000 espectadores y 10,4 % de cuota.

El especial de La1 "Elecciones Generales 2016" registró una audiencia de 1.609.000 espectadores y 10,3 % de cuota y en Telecinco "26J Elecciones Generales" firmó 1.238.000 espectadores de audiencia media y 7,6 % de cuota.

En cuanto al ránking de cadenas en la franja de "prime-time" (20:30-24:00 horas), la cadena más vista fue LaSexta (15,8 %), seguida de Telecinco (12,8 %), La1 (10 %), Antena3 (9,8 %), conjunto de Autonómicas (8,7 %), Temáticas de Pago (5,2 %), Cuatro (4,6 %), FDF-T5 (3,3 %), 13TV (2,7 %) y Energy (2,5 %), entre las diez primeras.

Según este informe, el 48 % del tiempo de las cadenas en abierto en "prime-time" correspondió a programas informativos.

También en audiencia social (Twitter) el programa de LaSexta "Al Rojo Vivo" fue el que sumó más tweets, con un total de 424.000, correspondientes a 147.000 autores únicos.

El consumo televisivo de ayer no mostró variaciones significativas con respecto al domingo anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti