Películas

El desafío de las águilas22.00 h. La 2 [****]

1969.Gran Bretaña. Dirección: BrianG.Hutton. Intérpretes: Richard Burton, Clint Eastwood, Mary Ure. 158 min. Color.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un comando de élite formado por siete hombres y una mujer tiene la misión de rescatar a un general estadounidense retenido por los nazis. La operación es complicada, ya que el general aliado se encuentra prisionero en un castillo, en lo alto de una montaña de difícil acceso. Una de las películas bélicas más famosas de los años 60, basada en el superventas del mismo título, de Alistair MacLean (el mismo autor de «Los cañones de Navarone»). De hecho, el propio MacLean escribió simultáneamente el guión y la novela, hecho que le costó seis semanas de trabajo. La versión cinematográfica fue dirigida por Brian G. Hutton, quien al año siguiente lograría un nuevo gran éxito con otro famoso filme del mismo género: «Los violentos de Kelly». Además del guión, repleto de acción, buena parte de la popularidad de la cinta hay que atribuirla al carisma de su pareja protagonista formada por Richard Burton y Clint Eastwood. A pesar de su éxito, el rodaje no estuvo exento de problemas: en la grabación de una secuencia de acción, el director y un productor sufrieron quemaduras graves.

Asesinos de reemplazo22.00 h. La Sexta 3 [ ** ]

1998. EEUU. Dirección: Antoine Fuqua. Intérpretes: Yun-Fat Chow, Mira Sorvino, MichaelRooker. 87 min. Color.

JohnLee es unasesino a sueldode excelente reputación. Trabaja para unos mafiosos de Chinatown que le encargan matar a un policía y a su hijo de siete años. Sin embargo, Lee se echa atrás. Sus jefes buscan ahora a sustitutos para que maten tanto a John como a sus familiares de Shanghái. En su lucha contra sus antiguos jefes, Lee sólo contará con la colaboración de Meg Coburn, una falsificadora que se verá

La madre del novio22.30 h. Cuatro [***]

2005. EEUU. Dirección:Robert Luketic. Intérpretes: Jane Fonda, Jennifer Lopez, Michael Vartan. 92 min. Color.

Charlotte ha conocido a Kevin, el hombre de sus sueños. Sin embargo, Viola, la madre de éste, teme perder a su hijo, por lo que decide convertirse en la peor suegra delmundo conel findedeshacersede Charlotte.

Duda mortal00.30 h. Antena 3 [* ]

2007. EEUU. Dirección: Yelena Lanskaya. Intérpretes: Janine Turner, Costas Mandylor, William Allen Young. 90 min. Color.

Una escritora que está pasando por una crisis en su matrimonio empieza a recibir mensajes sugerentes de un admirador. Un día, acepta una cita en casa del desconocido galán sin más intención que conocerle.

Reportajes

Comando Actualidad: La profunda crisis del pequeño comercio22.15 La 1

«Comando actualidad» habla hoy en profundidad de los casi dos millones de españoles que viven del pequeño comercio. ¿Se verían beneficiados si pudieran abrir todos los días y a cualquier hora?

Materia reservada00.15 H. Telecinco

En mayo de 2011, Ortega Cano sufrió un violento accidente en el que falleció el conductor del otro vehículo involucrado en el choque.

Series

Downton Abbey22.30 H. Antena 3.

Navidad 1919. Downton Abbey está organizando una lujosa fiesta de Navidad para señores y lacayos. Sin embargo, las tensiones son comunes.

La fuga22.30 H. Telecinco

Ante la sucesión de abusos continuados y el incremento de las rivalidades entre los presos por el control de la droga, Reverte decide intervenir para imponer sus reglas en La Torre. En este clima de tensión se produce un acontecimiento insólito.