La 1 estrena este miércoles, a las 23.15 horas, En Familia, un programa dirigido por Santiago Tabernero que contará historias de los distintos hogares y recogerá las variantes de familias de España.

En cada entrega, el espacio de la pública visitará cinco hogares para contar historias relacionadas con un nexo temático común gracias a un equipo de redacción formado por nueve reporteros de RTVE.

El primer episodio aborda los negocios familiares bajo el título de Familia S.A., mientras que también habrá un programa dedicado a personas que superan obstáculos para conseguir tener hijos, tanto biológicos, como adoptados o en acogida en Hijos muy deseados, y otro a las familias que viven con la casa a cuestas, Nómadas.

La primera entrega del programa es Familia S.A.. El 85% de las empresas españolas son negocios de familia. Negocios que, según las estadísticas, tienen menos problemas para sortear la crisis. Pero, ¿qué pasa cuando tus compañeros de trabajo son tus hermanos?, ¿Qué pasa cuando tu padre o tu pareja también es tu jefe?

Entre otros negocios familiares, el programa entrará en la empresa de una familia dedicada al completo a la venta ambulante de fruta y verdura por los mercadillos de la comunidad de Madrid. Serán los protagonistas del primer reportaje, Todo queda en casa.