MáUn 'escape room', una ruta de senderismo, y una excursión para descender un barranco son las tres últimas actividades que han colgado el cartel de completo del programa 'Redes para el Tiempo Libre', de la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos, que tiene como objetivo promover el ocio saludable entre la población joven del municipio de Murcia.

'Escape Room Prisión', que tendrá lugar el sábado 23 de marzo, es un juego de escape en vivo que permitirá a los cerca de 30 participantes de entre 16 y 30 años, trabajar en equipo para planear una fuga para librarse de una pena de muerte. En definitiva, una actividad que mejora las relaciones sociales y la comunicación, potencia el ingenio y la lógica, y la capacidad de resolución, entre otras capacidades

La programación del primer trimestre del año de 'Redes para el Tiempo Libre', que finaliza este fin de semana con tres actividades gratuitas de las que disfrutarán 75 jóvenes, busca promover un ocio alternativo y saludable en la población de entre 12 y 30 años del municipio, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejala del ramo, Sofía López-Briones, ha recordado "que se trata de una apuesta por ofrecer una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre saludable dirigido a estos jóvenes, dando respuesta así a sus intereses. Por ello este trimestre hemos aumentado las plazas de todas las actividades relacionadas con la naturaleza en 150 más, hasta alcanzar las 800 en total".

El sábado 23 y el domingo 24 también tendrán lugar dos actividades incluidas en el grupo de Naturaleza y Aventura. En concreto el sábado un total de 41 jóvenes realizarán la ruta de senderismo 'Cartagena el Gran Desafío Épico'. Se trata de un recorrido de 14,5 kilómetros para disfrutar y apreciar la naturaleza visitando playas vírgenes, el famoso Cristo de los Buzos, hasta llegar a la isla Torrosa tras seis horas de convivencia y deporte.

Por último, el domingo 24 de marzo la actividad prevista, con gran éxito de acogida también, es la de barranquismo en Valencia. Un grupo de 10 jóvenes descenderán el barranco de Anna, un lugar para iniciarse en este deporte en un entorno que cuenta con una cascada de 20 metros. Gracias a esta salida los jóvenes participantes podrán conocer todos los aspectos necesarios para poder afrontar con éxito, y cierta autonomía, el descenso de un barranco.

Con estas tres propuestas se finaliza el programa 'Redes' de este primer trimestre, en el que se ha ofrecido durante los tres meses cerca de 800 plazas para las 48 actividades.

La edil ha puntualizado "que todas ellas han tenido gran éxito de acogida, en especial las organizadas en la naturaleza al aire libre, colgando el cartel de completo y abriendo lista de espera para todas ellas como las de baile coreano K-Pop, talleres de salsa y bachata, de cocina Cómic Manga y lengua de signos, entre muchos otros."