La Región de Murcia ofrecerá este fin de semana, 11 y 12 de noviembre, un amplio abanico de actividades culturales para todos los públicos a lo largo de todo el territorio. Además, el buen tiempo nos acompañará en los próximos días, a pesar de la ligera bajada de temperaturas.

Conciertos, congresos, teatro o rutas al aire libre... A continuación, te dejamos una lista con los planes más destacados para que te mantengas informado y goces del mejor ocio murciano:

Salón del Manga en el Villegas

38

FOTOS: Primer día del Salón del Manga en Murcia

El entorno del Auditorio Víctor Villegas se llenará de jóvenes, y no tan jóvenes, coplayeados para la ocasión durante todo el fin de semana. Se trata del Salón del Manga de Murcia, una cita que no te puedes perder en la que encontrarás una extensa programación con más de 350 actividades, que incluye propuestas para todos los gustos.

Los hay que disfrutan simplemente paseando por el amplio market del edificio anexo y las carpas del Villegas, y disfrutando de las exhibiciones de baile, cosplays y conciertos (que este año tienen más peso que nunca), y los que prefieren profundizar y participar en talleres y charlas.

Finde de jazz

El saxofonistas de Chicago Steve Coleman. L. O.

Steve Coleman, investigador de todo tipo de lenguajes más o menos esotéricos y precursor en cierto modo del movimiento de saxofonistas ‘Jóvenes Leones’, protagoniza esta sábado el segundo de los conciertos de este fin de semana en el Nuevo Teatro Circo dentro de la programación del Cartagena Jazz Festival

Titeremurcia se expande por la Región

Imagen de 'La lámpara maravillosa'. L.O.

El espectáculo Titeremurcia extenderá sus tentáculos durante ese fin de semana alcanzando a un amplio porcentaje de los escenarios de la Región. Este teatro de títeres viajará por números municipios de la Comunidad: Cartagena, Jumilla, Molina de Segura, Águilas, San Pedro del Pinatar y, sobre todo, Mucia (y pedanías).

Este domingo, 12 de noviembre, la compañía estará en el Romea con su show La Lámpara Maravillosa a las 12.00 horas.

En total la organización se ha reservado ocho piezas, de las que cuatro doblarán sesiones. Vamos, que habrá una docena de funciones con obras para todos los gustos y edades, aunque con especial atención a los más pequeños. Pero, ojo, eso no significa que no haya propuestas más adultas como El testamento, de Zum Zum Teatre, que podrá verse esta noche en el Centro Párraga de Murcia (21.00 horas). Será la única representación que se lleve a cabo hoy, aunque en el Centro Cultural del Carmen hay programado un taller gratuito de teatro de sombras (18.30 horas), cortesía de Animamundi, mientras que mañana será Valeria Guglietti quien imparte un curso similar -pero centrado en la vertiente ‘chinesca’- en el Centro Escénico PupaClown (11.00 horas); eso sí, la inscripción a este último cuesta 20 euros.

Gala Magia y Humor, con Nathalie Seseña y Jordi Sánchez

¿Qué sucede si mezclas en un mismo espectáculo al mejor mago de Murcia, Enrique de León, con Jordi Sánchez y Nathalie Seseña, de La que se avecina? Pues que sale la gala de magia y humor más divertida y loca que puedas imaginar.

Por primera vez, estos artistas se unen en un escenario para hacer esta gala. Un show loco, participativo, lleno de humor y mucha magia. Con artistas reconocidos y de talla internacional que harán que paséis un rato agradable e inolvidable, no os lo podéis perder.

El espectáculo tendrá lugar esta noche con dos sesiones: 19.00 y 22.30 horas en el Teatro de Romea.

II Festival Murcia Mágica

II Festival Murcia Mágica L.O.

Rutas por el cementerio 

La festividad del Día de Todos los Santos consiguió que estos días atrás los vecinos de Bullas fueran al cementerio para recordar a sus seres queridos y el campo santo luzca adornado con flores.

Por ello, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento organiza un año más las visitas al cementerio para los días 11 y 12 de noviembre a las 16.30 horas. El historiador local José Luís García enseñará dónde se encuentran enterrados personajes ilustres, contará acerca de las leyendas y anécdotas que se encuentran en este lugar santo cargado de historia.

El precio es de 2 euros por persona y las inscripciones se realizan en el Informajoven. Las plazas son limitadas.