En ocasiones es necesario hacer un parón en la rutina y dedicar unos días al descanso. El nivel de estrés y productividad que hemos alcanzado en los últimos años, hace que sea cada vez más necesario tomar un respiro de la rutina e incluso del resto de gente.

Por eso, la opción de muchísimas personas para desconectar y recargar energía son las escapadas, ya sean románticas, familiares, con amigos o en solitario. 

Para que tengáis dónde elegir, a continuación una lista con cinco hoteles ideales en la Región para pasar unos días en total tranquilidad.

Hotel Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort

Hotel Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort Hotel Caleia

Con un encanto típico de la arquitectura colonial y a doce minutos en coche del Mar Menor se encuentra este hotel, que más parece una joya del Caribe. A pesar de ser un espacio amplio, sus habitaciones son totalmente exclusivas y todas tienen vistas a la piscina o al campo de golf del resort.

Este hotel de cinco estrellas cuenta con siete bares y restaurantes distintos, piscina interior y exterior, pista de tenis, gimnasio e incluso un club infantil de animación para que los más peques también disfruten. 

Hotel Bajo El Cejo

Piscina del Hotel Bajo El Cejo Hotel Bajo El Cejo

Situado en pleno Parque de Sierra Espuña, este pequeño hotel tiene diez habitaciones, todas con vistas a la sierra. Además, cuenta con una habitación habilitada para personas con movilidad reducida. El hotel tiene una piscina con borde infinito que da a la naturaleza.

El complejo se encuentra situado donde antes existía un molino de carbón

Hotel Rural El Molino de Felipe

Recinto y piscina del Hotel Rural El Molino de Felipe El Molino de Felipe

Este hotel rural está en Mula, en la sierra, y fue creado tras restaurar un antiquísimo molino harinero del siglo XVI. Ofrece tanto habitaciones como apartamentos - 10 en total -, una piscina rodeada de naturaleza, un salón barbacoa ideal para disfrutar en familia o en pareja y, además, cuenta con diversos pequeños rincones pensados para el disfrute y la relajación.

La Toscana

La Toscana, Murcia La Toscana

Dentro de Murcia, se encuentra este pequeño hotel rural rodeado de huertos. Es ideal para disfrutar del buen tiempo y sus exteriores verdes, entre ellos un jardín, un estanque, un cenador y una encantadora piscina. Siempre puedes disfrutar del rocío de la noche en su amplio porche.

Hotel Jardines de la Santa

Exterior del Hotel Jardines de la Santa Hotel Jardines de la Santa

En Totana, entre las montañas de Sierra Espuña, se encuentra este precioso hotel monasterio. Se trata de un edificio de principios del siglo XX restaurado, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Cuenta con recepción abierta las veinticuatro horas, gimnasio para a quien le apetezca ejercitarse y restaurante. Un plus es que tiene aparcamiento exterior gratuito.