Pasar una noche contemplando el firmamento murciano, recostado en un cómodo asiento o en una mullida cama, podría ser el plan ideal para cualquier aventurero. No obstante, no hay que olvidarse del factor insectos o el factor clima.

Por suerte, la Región de Murcia dispone de varios espacios acondicionados para llevar acabo esta actividad y poder disfrutar de una noche estrellada con toda clase de lujos. Nos referimos a los hoteles burbuja. Esta tendencia, cada vez más extendida, pondrá a tu alcance lujosas e impresionantes acampadas.

El primero de los lugares que te vamos a recomendar se encuentra en Torre Pacheco y recibe el nombre de Burbujas Estrella Polar. Perfecto para exprimir al máximo la experiencia con toda la comodidad. Además, cuenta con un jacuzzi al aire libre. También encontramos el de Sierra Espuña, acogedor y con diferentes rutas de senderismo para disfrutar a tope mientras exploras por la naturaleza.

La capital murciana también cuenta con alojamientos parecidos. Estos te pueden aportar una experiencia parecida a la que buscas. Nos referimos al Vagón Rural, un vagón de tren que ha sido rehabilitado para que los visitantes disfruten con total comodidad.

Más al norte, en el municipio de Blanca, tenemos la Casas Rurales La Navela, que cuenta con una finca de 20.000 metros cuadrados repleta de vegetación, ideal para disfrutarla en compañía de amigos.

La costa murciana también cuenta con espacios de acampadas lujosas, como es el caso del Camping de San Javier, que además se encuentra muy cerca de la zona de playas para disfrutar de él en cualquier época del años.