Cehegín es señorío e historia, huerta y arquitectura. Situado en el corazón de la comarca del Noroeste de la Región de Murcia, ha sido el lugar elegido por diferentes culturas para ser morada de sus pobladores desde los tiempos más remotos. Su legado cultural e histórico, presente tanto en las pinturas rupestres conservadas desde la prehistoria hasta la impronta de íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos, se muestra ahora gracias a las visitas guiadas organizadas por Guiasmur, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Nombrada Maravilla Rural de España en el año 2019, Cehegín atesora entre sus calles y plazas un potencial que espera a ser descubierto. Su casco antiguo, repleto de casas señoriales, palacios, iglesias, miradores y más de 116 escudos nobiliarios, es un museo en sí mismo. Entre algunos de los lugares de interés que se visitan en la ruta guiada por Cehegín destacan la Plaza de Toros, las iglesias de la Concepción y Santa María Magdalena o el Hospital de la Real Piedad. Además, la actividad ofrecida por Guiasmur, gratuita, de dos horas y media de duración y con un recorrido de unos dos kilómetros, también visitará lugares como el Palacio de los Fajardo, donde se guarda una de las colecciones arqueológicas más ambiciosas de la Región de Murcia; el Convento Franciscano de San Esteban, declarado Monumento Nacional y construido entre los siglos XVI y XVIII, uno de los pocos ejemplos de barroco murciano genuino que todavía subsisten; y la Cuesta del Partidor.

El patrimonio histórico y cultural de diferentes civilizaciones se mantiene vivo en Cehegín, y ahora puedes disfrutar de él con una visita guiada a su casco antiguo que mostrará las maravillas de uno de los municipio rurales con mayor encanto de toda la Región de Murcia.