¿Sin planes para este fin de semana?¿cansado de hacer siempre lo mismo? No te preocupes, hemos recopilado para ti siete actividades completamente gratuitas que tendrán lugar en la Región este sábado. Coge boli y papel y sorprende a tus seres queridos con estas propuestas.

Senda de los perros y del gato. 7 km/ dificultad media. El Caracolero, Murcia.

Como parte de los once itinerarios organizados por el Ayuntamiento de Murcia para este octubre, noviembre y diciembre de 2021, este sábado 27 tendrá lugar, a las 10:00, la "Ruta guiada. Senda de los perros y del gato". El itinerario contará con una distancia de 7 kilómetros y es considerado de dificultad media.

La inscripción es gratuita para todas las personas interesadas. La actividad está destinada a público en general a partir de 10 años. Para reservar plaza es necesario enviar un correo electrónico a info@ecopatrimonio.es, o bien llamar al teléfono 968 212 518 (en horario de mañanas).

'Que el público se va'. Auditorio Municipal La Alberca, Murcia.

Actuación de la mano de la compañía Trébol Teatro. Tendrá lugar a las 19:00 del sábado, en el Auditorio Municipal La Alberca, en la ciudad de Murcia, y se trata de un espectáculo musical de títeres para toda la familia, compuesto de canciones tradicionales versionadas a diferentes estilos musicales.

La entrada es gratuita con invitación, y se debe recoger en taquilla unas dos horas antes de que comience el espectáculo.

Market sostenible. Casillas, Murcia.

El mercado ético itinerante propuesto por el Ayuntamiento de Murcia y Cespa se traslada este fin de semana a la pedanía murciana de Casillas.

Este "market sostenible"es una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la posibilidad de un día a día más sostenible y comprometido con el medio ambiente, usando para esto la moda y otras creaciones sostenibles.

El sábado 27 se podrá disfrutar de este espacio, perfecto para reflexionar sobre un consumo más responsable, en la Plaza de la Purísima, de Casillas. Desde las 11:00 de la mañana hasta la 15:00 horas.

Murcia Pasarela Mediterránea: Conferencia y desfiles. Cuartel de Artillería, Murcia.

La IV edición de Murcia Pasarela Mediterránea celebra este sábado sus actos principales, con el Cuartel de Artillería como escenario de las actividades programadas.

Este evento está considerado como el primero del sector en la Región de Murcia, tanto es así que se dice de él que "ayuda a impulsar la actividad comercial". Durante este sábado se celebrarán conferencias y desfiles de diferentes firmas de ropa. Para solicitar invitación a los desfiles es necesario enviar un correo electrónico, indicando nombre completo y dni, a invitaciones@pasarelamediterranea.es. Y para asistir a las conferencias, los interesados deben inscribirse enviando su nombre completo y dni a talleres@pasarelamediterranea.es.

Si se desean seguir tanto las actividades como los desfiles desde la comodidad del hogar, todas las acciones se emitirán en streaming. Pueden encontrar el acceso a este en la web del evento.

Presentación de Pasarela de Moda de Murcia Ayto. Murcia

Gymkanas juvenil. Barrio de San Roque, Molina de Segura.

Como parte del "Programa Cultura joven en barrios y pedanías", este fin de semana, Molina de Segura se prepara para acoger una nueva actividad interactiva.

Esta gymkana juvenil tendrá lugar a las 11:00 horas del sábado 27 de noviembre, en el jardín del Huerto Fayrén, Barrio de San Roque.

Para realizar esta actividad es imprescindible disponer de un dispositivo móvil que pueda leer códigos QR.

Exposición de artes plásticas. El Jardín, Molina de Segura.

El 27 de noviembre será un día idóneo parea dejarse caer por El Jardín, sala municipal de exposiciones de Molina de Segura, con el fin de conocer la exposición con las obras premiadas y seleccionadas en la modalidad de Artes Plásticas del Crearte, certamen organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina. Programada desde el 17 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Este premio nace con la vocación de dar visibilidad al arte y a la creación de los artistas jóvenes. Así que por qué no pasarse por sus instalaciones para descubrir a las promesas emergentes de las artes plásticas murcianas.

Certamen Crearte

Certamen Crearte Ayto. Molina de Segura

Concierto DeMusica Ensemble. Molina de Segura.

El MOMUA, festival de Molina de música antigua, cuenta con entrada libre hasta completar aforo en todos sus conciertos.

Este sábado, a las 20.30 horas, tendrá lugar la actuación de DeMusica Ensemble, un grupo de voces femeninas dedicado a la música antigua, que abarca repertorios desde la Edad Media hasta el Barroco. Interpretando su programa Ellas en bizancio, un concierto en formato de trío que realizará un recorrido por los orígenes de la música cristiana primitiva centrándose en la figura de las mujeres que compusieron en esas épocas remotas. Prometen nos sumergirnos en los ecos del pasado y el exotismo de los sonidos del Imperio Bizantino.