Profesionales, estudiantes y seguidores del mundo de la moda se darán cita esta semana en la cuarta edición de Murcia Pasarela Mediterránea, «el primer evento del sector celebrado en la Región». Así lo presentaban ayer los responsables de la agencia Lalumier, principales artífices de estas jornadas junto con la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de la capital del Segura, que cederá el Cuartel de Artillería como sede para un festival que comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado.

Ese día se pondrá punto final a esta edición con un desfile en el que presentarán sus propuestas Clara Aquino y El Costurerico-Proyecto Abraham (17.30 horas), Buró Studio y Virma (18.45 horas) y, por último, Hoori Design y Beatriz Peñalver (20.30 horas). «Esta pasarela de moda es una oportunidad para mostrar el talento creativo del municipio a la vez que sirve de punto de encuentro para los profesionales del sector y convierte a Murcia en capital del diseño», señaló el alcalde, José Antonio Serrano, durante la presentación, que tuvo lugar este lunes en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

Por su parte, para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, Murcia Pasarela Mediterránea es «un evento de gran interés social, cultural y formativo para cuyo desarrollo emplea espacios emblemáticos de la ciudad, mostrando así el potencial que tiene Murcia para la acogida y proyección de esta y otras actividades». Y es que además del desfile, habrá una serie de actividades paralelas que comienzan el jueves a las 16.00 horas en Plaza Julián Romea con el shooting (sesión fotográfica de moda en directo) realizado por el equipo de la productora +Q Style Moda.

El programa continúa el viernes, a las 18.30 horas en Cuartel de Artillería, con el show fotográfico miNNimal by ALC y la conferencia ‘Creación de Marca Personal’, por Beatriz Peñalver. En la mañana del sábado, a las 12.30 horas, está prevista, también en el antiguo complejo militar murciano, la ponencia ‘Prensa de moda: funcionamiento y futuro de las revistas de moda en España’, a cargo de Marina Scofield, redactora digital de la revista Harpers Bazaar y colaboradora de hola.com.

Para solicitar una invitación con la que poder asistir a los desfiles, los interesados deben enviar un correo electrónico indicando su nombre completo y DNI a invitaciones@pasarelamediterranea.es. Y para asistir a las conferencias, deben inscribirse aportando los datos ya señalados en la dirección talleres@pasarelamediterranea.es. En cualquier caso, todas las acciones se emitirán en streaming para poder llegar a todo el público. Acceso directo en: www.pasarelamediterranea.es/streaming.