La cocina tradicional italiana dispone de un espacio único al sur de la Costa Blanca: el restaurante il Palco. Hay muchas cosas que convierten su visita en una experiencia distinta e inolvidable. En primer lugar, por supuesto, la carta. Desde los inicios -hace cuatro años- sorprendió por su acertada selección de los mejores platos de la vecina Italia. A ello se añadió el toque contemporáneo único incorporado por el chef Fonsi Lillo. Sus propuestas culinarias se caracterizan por la autenticidad, el sabor y por estar elaboradas con ingredientes de máxima calidad originarios de su país de origen, así como de proximidad en el caso de los productos frescos.

Siguiendo esta estela que lo identifica, il Palco ha estrenado carta en noviembre para incorporar nueve platos novedosos. Un proceso que ha llevado meses de preparación hasta llegar a la selección final. Según ha explicado Fonsi Lillo, las nuevas propuestas vienen a sumarse a los considerados “clásicos imprescindibles” que mantienen su presencia como elementos distintivos y característicos del estilo de cocina.

 “El cambio de carta ha tenido como objetivo enriquecer aún más si cabe la oferta gastronómica, ampliando esa gama de sabores auténticos que tanto identifican a il Palco. Todo ello para ofrecer a nuestros clientes una mayor variedad en su experiencia culinaria y, por supuesto, con el mismo nivel de calidad de siempre. El anuncio de la nueva carta generó en su día un gran interés y nos enorgullece poder afirmar, a tenor de lo que nos dicen nuestros visitantes, que hemos logrado el resultado deseado”, ha afirmado.

Según el chef de il Palco, aunque el hilo conductor de los nuevos platos es la originalidad y una apuesta importante por la diferenciación, cabría destacar en este sentido de manera especial los Raviolini di tono -por tratarse de un plato peculiar dentro del segmento de alta cocina-, Cappellacci al foie e mela -propuesta muy creativa por la mezcla de sabores y un punto también de alta cocina- o el Ossobuco di manzo – plato de elaboración lenta, a baja temperatura y de sabor intenso-.    

Tiempo de novedades: el bar de il Palco se reinventa

La novedad del cambio de carta coincide en el tiempo con la puesta en marcha del nuevo servicio de PizzaBar by il Palco, otra apuesta novedosa que persigue ampliar el horario y las posibilidades de disfrute del espacio dedicado al servicio de bar.

El chef Fonsi Lillo ha trasladado su concepto gastronómico -basado en la cocina tradicional de calidad con un cierto toque contemporáneo- a la elaboración de auténticas pizzas napolitanas que son realizadas de manera artesanal in situ por el maestro pizzaiolo. “Podemos decir que hemos reinventado el bar de il Palco añadiendo una nueva forma de disfrutar del espacio y de nuestra oferta culinaria”, ha afirmado. El horario será de 13 h. a 18 h. con servicio de takeaway.

Además, PizzaBar by il Palco ofrecerá también meriendas con postres por la tarde y cócteles a partir de las 18h. Estas novedades se suman al habitual servicio de bar que ofrece a los clientes la opción de tomar un cóctel antes de sentarse a la mesa o después de comer.