La 'Batalla de Restaurantes' ya se ha gestado en la Región de Murcia para ver quién prepara el mejor plato de caldero. El programa de laSexta conducido por Alberto Chicote se trasladó este jueves al Mar Menor y juntó a los chefs de cuatro establecimientos para decidir la mejor elaboración de este manjar de las gastronomía murciana.

Chicote visitó el restaurante La Solana, de Adrián Ros, Maloca, de Clara Agüera, Freiduría Mar Menor, de Antonio López, y Al lío, de Liborio Saura.

Los representantes de cada restaurante se reunieron para probar el caldero de cada uno y lo puntuaron en una horquilla del 0 al 10, teniendo en cuenta cinco categorías diferentes: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Como resultado de sus votaciones, Maloca resultó el ganador, con un 6,7, pero era una clasificación provisional. Por detrás se situaron La Solana (5,9), Al Lío (5,6) y Freiduría (3,7).

Tras la valoración de los participantes, era el turno de Chicote, que con su opinión podía confirmar el ranking o darle la vuelta. No obstante, la valoración del reconocido chef ha reafirmado que el primero sea Maloca, al que dio la puntuación más alta, un 7,7. "Parece un restaurante como cualquier otro, pero luego te das cuenta de que el proyecto es único. Buena cocina y muy buen fondo", señaló.

Por detrás, Chicote posicionó a La Solana (6,8), Al Lío (5,2) y, en última posición, Freiduría (4,5). Por tanto, el ranking final quedó de la siguiente manera:

  1. Maloca: 7,0.
  2. La Solana: 6,2.
  3. Al Lío: 5,5.
  4. Freiduría: 3,9.

Una imagen del restaurante Maloca Maloca

El mejor caldero de la Región se prepara en Maloca: así es su carta y sus precios

Así, si tomamos como referencia el veredicto del programa culinario de Chicote, el restaurante Maloca de Clara Agüera, en La Manga, es el mejor de la Región de Murcia para degustar el caldero.

El local se ubica en la playa de Los Alemanes de La Manga y cuenta con vistas al mar. En su carta los comensales pueden encontrar aperitivos de bocado, platos clásicos, guarniciones, elaboraciones de 'la despensa del mar', así como 'de la dehesa' y, como no, arroces para 'ir al grano'. Por supuesto, también hay postres (tarta de queso, kinder bueno, pavlova...).

Caldero de Maloca Maloca

Con los productos del mar muy presentes, algunos de sus platos de entrante son mini marineras, ostras, anchoas, tabla de quesos, tartar o croquetas, para continuar con elaboraciones como parpatana de atún a la brasa o salmón de mantequilla a las finas hierbas -para los más carnívoros también hay opciones como solomillo, entrecot o smash burger-, y platos de arroz de caldero, a banda, de pato o de chuleta de vaca, entre otros.

Los precios varían desde los 4 euros hasta los 25 que pueden costar los entrantes, dependiendo del producto. En cuanto a platos más elaborados, van desde los 21 a los 74 euros que cuesta el manjar más caro, el chuletón de vaca. Los arroces cuestan entre 19 y 26 euros.