‘Batalla de restaurantes’, el nuevo programa de Alberto Chicote en laSexta para el prime time de los jueves, viaja el próximo 14 de marzo a la Región de Murcia para elegir el restaurante que prepara el mejor plato de caldero.

Los cuatro establecimientos que participarán en el programa son Maloca (La Manga), La Solana Bar&Restaurant (La Manga Club), Freiduría Mar Menor (La Manga) y Al Lío (Cala Reona).

Cada semana, ‘Batalla de restaurantes’ muestra cómo cuatro restaurantes de la misma ciudad y especializados en el mismo plato local, se enfrentan para obtener un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo.

Para ello, los propietarios de los locales se valoran entre ellos, puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Además, también puntúan la especialidad regional en la que compiten. Chicote también participa en las votaciones y, al final del programa, su puntuación es decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta.

Chicote a su paso por Murcia. Israel Sánchez

El próximo programa, que se emitirá en La Sexta este jueves, la Región de Murcia será la protagonista y el caldero la especialidad elegida.