La Guía Repsol ha publicado este miércoles los 'Soletes' más refrescantes del año. La prestigiosa guía turística ha seleccionado nuevos bares, chiringuitos, heladerías, cafeterías, restaurantes, vinotecas y cocinas de ‘fast good’ de España que se sitúan entre los mejores para disfrutar en verano. Entre ellos, se encuentran siete establecimientos ubicados en la Región de Murcia a los que acudir para que todos los días sean vacaciones.

En su búsqueda continua de joyas escondidas, el equipo de expertos de Guía Repsol repartido por todo el territorio ha conseguido localizar este verano más de 300 locales hosteleros que se suman a los más de 3.000 'Soletes' que ya existen y que a partir de ahora se pueden encontrar en la nueva app que acaba de lanzar la guía turística.

Este verano, la Guía Repsol ensalza sitios que logran que sientas que estás de vacaciones aunque sigas trabajando. La guía propone desayunar en cafeterías escondidas con jardín, ahora que la ciudad se ha vaciado un poco; quedar a comer un menú refrescante con amigos entre reunión y reunión; alargar la caña al acabar la jornada con unas suculentas raciones. Entre los nuevos 'Soletes' del verano tampoco faltan los chiringuitos donde sentir la arena entre los dedos y la brisa salada en la cara, las terrazas en ese valle perdido que tenías tantas ganas de conocer o las azoteas con una panorámica increíble de la ciudad.

 Los Soletes estivales siguen mirando al mar, desde primera línea de playa, desde balcones con vistas privilegiadas y desde los bares y heladerías donde explorar las diferentes caras de las localidades costeras. También atienden a las terrazas en esas plazas empedradas con fuentes a la sombra y a los merenderos rodeados de naturaleza que tienen en la parte de atrás algunos restaurantes de carretera. Un listado completo de establecimientos apetecibles para sacarle todo el jugo al verano.

Estos son los nuevos 'Soletes' de la Región de Murcia

Terraza de Alviento, en Cartagena Alviento

Espacio Alviento, en Cartagena

Justo frente al Puerto de Cartagena, en esta terraza puedes comer un salmorejo con tomate confitado o una fideuá y después, una copa en la azotea: la brisa del mar en la cara y buena música.

Chiringuito El Líos, en Lorca Turismo Región de Murcia

El Líos, en Lorca

El Líos es de esos chiringuitos perdidos que alegran las vacaciones, donde comer, por ejemplo, un muy buen pulpo roquero. Lo encontrarás en Puntas de Calnegre y no te querrás ir.

Dueños del restaurante Carmen Playa @restaurantecarmenplaya

Carmen Playa, en San Javier

El pepito de ternera gallega con foie y membrillo es uno de los éxitos de este restaurante con terraza a menos de cinco minutos de la playa de Barnuevo, en Santiago de la Ribera.

Fachada de Yemanjá, en Cartagena Tripadvisor

Yemanjá, en Cartagena

Buceadores y paseantes animan el ambiente de este local con terraza frente al puerto de Cabo de Palos. A todos les atrae su cocina sencilla y viajera servida con amabilidad.

Casa Cegarra, en La Unión Casa Cegarra

Casa Cegarra, en La Unión

Situado en la bahía minera de Portman es conocido por ser uno de los restaurantes referentes para comer el famoso "caldero de pescado" en la costa cartagenera.

El Rincón de Ignacio, en Murcia El Rincón de Ignacio

El Rincón de Ignacio, en Murcia

El humo del sarmiento da sabor a la gran variedad de arroces de este restaurante. Ofrecen varios tipos de menús cerrados donde se puede elegir entre arroces, carnes o gazpachos.

El Mesoncico, en Cehegín Gastroranking

El Mesoncico, en Cehegín

Se trata de uno de esos rincones indispensables si quieres conocer el interior de Murcia. Es un pequeño bar con la cocina vista donde el producto fresco tiene todo el protagonismo. Bares

La nueva app de la Guía Repsol

En la app de la Guía Repsol los usuarios pueden encontrar planes diferentes para sacar todo el partido posible a sus viajes por España. Para improvisar, su geolocalizador señala instantáneamente los puntos de interés y los Soletes en los que hacer un alto en el camino; para planificar, su función de guardar y compartir con los compañeros de viaje permite que no se escape ni un detalle; para ver sólo lo que realmente apetece en cada momento, su buscador con filtros acierta con tus intereses.

Una de las cualidades más valoradas por los usuarios de los Soletes es que ponen el foco sobre lugares peculiares e inesperados. Mesas al aire libre en un molino de Albarracín, el corral de una venta centenaria en Toledo, un parque infantil en una ferrería guipuzcoana del siglo XIII o el patio de un antiguo cuartel de la Guardia Civil en Soria dibujan un mapa en el que además de comer y beber, el usuario de Guía Repsol amplía horizontes. También salen a la luz Soletes en los que la experiencia trasciende lo culinario, como una granja ecológica en La Vera cacereña, una mielería en un pueblo de La Rioja o la batea de ostras más antigua de Delta del Ebro.