Los más de 250 Soletes de verano 2022, la calificación de Guía Repsol que se dio a conocer hace justo un año, se han presentado hoy en Ibiza y no faltan 'distinciones' para locales de la Región de Murcia, como ya ocurriera con la guía oficial.

María Ritter, directora de Guía Repsol, percibe con optimismo “la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto están incentivando la gastronomía”.

Celebraba también haber organizado en Ibiza este acto tan especial de Soletes, que por primera vez se realiza presencialmente y a la que han acudido los nuevos locales distinguidos en Baleares, en representación de sus colegas de toda España: “Ibiza simboliza en el imaginario colectivo el lugar deseado de vacaciones, que conjuga playas paradisíacas, gastronomía y placer. Es el sitio ideal para presentar estos Soletes tan desenfadados y alegres, a los que todos estamos deseando ir”

Camarote de la Martinique, en Cartagena. L.O.

En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol repartido por todo el territorio se ha centrado exclusivamente en "esos sitios a los que apetece ir en verano". Lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona. 

El Zoco del Mar, en Águilas. L.O.

Así, se ha conformado un listado de Novedades del Verano que supera los 250 establecimientos. Chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque, y rincones "donde el calor de la ciudad da un respiro han sido el objetivo de nuestro equipo. Sin olvidar las heladerías, míticas o innovadoras, con mil sabores o escondidas, que han llegado a sumar más de 60". 

Vitrina de la heladería Temperato Felice Gelatería, en Murcia. L.O.

En la Región, hay 10 establecimientos que han obtenido este reconocimiento. Son siete terrazas y tres heladerías. En el primer grupo entran el Camarote de la Martinique (Cartagena), Cp8, Bar Culturas, La Balsa Redonda del Valle, todos ellos en Murcia, el Zoco del Mar y Los Cocedores, en Águilas, y La Mestiza, en La Manga.

Las tres heladerías con Temperato Felice Gelato, Sirvent Oro y Heladería Chambi. Las tres están en Murcia.