Tizne Brasería es el nuevo restaurante del grupo Drexco que apuesta por la cocina de producto y las brasas, en pleno centro de Murcia, en la calle Trapería.

El grupo hostelero murciano Drexco, que cuenta con cinco establecimientos en las principales calles de la ciudad, inauguró en septiembre de 2022 su nuevo y espectacular restaurante Tizne Brasería en la calle Trapería, una de las más emblemáticas y concurridas del centro histórico.

Tizne Brasería ofrece una propuesta gastronómica basada en el producto de calidad y el sabor auténtico de las brasas, gracias al horno Jósper que imprime un carácter único a sus platos. El chef Paco Salas, economista de carrera y que se formó en la Cabaña Buenavista a las órdenes de Pablo González-Conejero, es el responsable de elaborar una carta variada y original, que combina referencias murcianas con toques internacionales.

El restaurante dispone de un salón interior con capacidad para 50 comensales y una nueva y amplia terraza con 6 mesas en la calle Trapería, ideal para disfrutar del buen tiempo y del ambiente de la zona. El horario es de martes a domingo desde las 13 horas y las noches de jueves, viernes y sábado desde las 20 horas.

El precio medio ronda los 40 euros y se puede optar por el menú ejecutivo entre semana por 25 euros o por la carta, que permite desde tapear con platos como la marinera made in Drexco o los caballitos, hasta comer o cenar de manera más contundente con opciones como el chuletón Jersey o la lubina en mariposa. Su plato estrella son los puerros al Jósper y las carnes y pescados de primera calidad cocinados en el horno de brasas.

El equipo de sala lo conforman Yolanda, Pablo y Sergio y en la cocina trabajan junto con el chef Noemí, Julio y Guillermo. El local tiene 80 metros cuadrados y ha sido acondicionado bajo la supervisión del estudio Clavel Arquitectos, que ha creado un espacio moderno y acogedor.

Tizne Brasería es un restaurante para todos los gustos y ocasiones, donde se puede disfrutar de una cocina de producto de temporada y de calidad, con platos que van desde los puerros al Jósper o la escalivada de ventresca braseada hasta los tacos de cochinita pibil o la hamburguesa Tizne. También se pueden degustar platos principales como el rodaballo con parmentier o el chuletón madurado.

Menús para grupos

Para los grupos, el restaurante ofrece menús desde 40 euros que se pueden consultar en su perfil de Instagram @tiznebraseria. Además, cuenta con una amplia carta de vinos seleccionados y una variedad de postres caseros.

Tizne Brasería se suma así a la oferta gastronómica del grupo Drexco, que ya cuenta con otros cinco establecimientos en Murcia: La Cafetería Museo, en Alfonso X; Gran Vía; Libertad y Trapería. Todos ellos comparten una filosofía basada en el respeto al producto, la innovación y el servicio al cliente.

Y sí, efectivamente su nombre ‘Tizne’ viene de las manchas originadas por el hollín de las antiguas cocinas y chimeneas donde se cocina a las brasas: Tizne: sustancia negra, muy fina y grasienta, que forma el humo y que queda adherida a la superficie por donde este sale. «Cocina en una chimenea francesa y dispone de una cacerola y varias sartenes llenas de tizne», nos explica el diccionario. Aunque este tizne, que aporta el horno Jósper, también podríamos considerarlo, en este caso, sinónimo del mejor sabor tradicional.

Para más información o reservas, se puede contactar con el restaurante en el teléfono 968 135 181 o en su página web www.tiznebraseria.com.