¡Lo consiguió!. Francisco Javier Caballero, del supermercado ‘Súper Cresta‘ de Los Garres, en Murcia, ha conseguido este miércoles, en el recinto ferial de Madrid (IFEMA), hacerse con el primer puesto de España del concurso de carne de hamburguesas organizado por Educarne, con su hamburguesa ‘La Más Murciana’, con carne de chato murciano, zarangollo de la huerta y cobertura de gelatina de queso de cabra de Calasparra, según publica Las Gastrocrónicas. Más murciana, imposible.

El súper de Los Garres ‘Súper Cresta’ lleva más de 30 años vendiendo su fantástica carne en la pedanía murciana y más de diez desde que la regenta su gerente, Lorenzo Carrillo. Según explica su artífice, el carnicero Francisco Javier Caballero, «no ha sido fácil porque hemos competido contra grandes carniceros de toda España».

Según nos explica, el éxito de la carne de la hamburguesa murciana ha estado en que «hemos llevado a Madrid los mejores ingredientes de la Región de Murcia. Hemos querido dar a conocer que la Región de Murcia cuenta con muy buenos productos y mejores profesionales de la carnicería».

'La más murciana', la Mejor Hamburguesa Artesana de España. L.O.

Caballero, que nos contaba emocionado que le dedica el premio a todos los murcianos, ha competido en la final con carnicerías de Galicia, Aragón y Cataluña.

Para despedirse ha querido «hacer un alegato en favor de las carnicerías, porque los carniceros no estamos igual de considerados como los chefs y nuestro trabajo es muy importante en la cadena alimentaria. Somos una parte fundamental y me gustaría romper una lanza por nuestro gremio que cuenta con muy buenos profesionales».

Javier Caballero con la hamburguesa ganadora. L.O.

Tanto el gerente de la empresa, Lorenzo Carrillo, como su carnicero, Francisco Javier Caballero, regresan en estos momentos hacia la Región de Murcia, desde Madrid, eufóricos con su recién logrado primer premio a la Mejor Hamburguesa Artesana de España. Enhorabuena.

La Junta Municipal de Los Garres y Lages también ha felicitado al supermercado Cresta y a su carnicero, Javier Caballero, en sus redes sociales.