El joven chef Cándido Morales Ruiz, artífice del recién inaugurado restaurante ‘Arraigo‘, de la calle Los Limoneros, 19 de Puerto Lumbreras, se ha visto obligado a publicar en sus redes sociales y en las de su establecimiento un desmentido a los rumores que circulan por el municipio sobre «que el restaurante no admite a embarazadas ni a niños».

El ‘surrealista’ comentario le ha llegado a los responsables de Arraigo desde hace varios días a través de diferentes clientes y amigos. Ante lo insólito del rumor, que según ha explicado Cándido Morales a LasGastrocrónicas.com, «carece totalmente de fundamento, ya que jamás se ha dejado de atender a ninguna embarazada desde el día de su apertura, el pasado 16 de diciembre, y por supuesto tampoco se le niega la entrada a ningún niño, todo lo contrario».

Esta es la nota oficial publicada por la empresa en sus redes sociales:

Comunicado oficial

«¡¡Les comunicamos que, a raíz de una serie de comentarios que se están llevando a cabo sobre el Restaurante Arraigo, nos vemos en la necesidad de desmentirlos.

Es falso que no damos de comer a mujeres embarazadas, y es también falso que no aceptamos niños. Todo el mundo, repito, todo el mundo es bienvenido al restaurante Arraigo.

Tengan un feliz día y les estamos esperando en Arraigo cuando deseen!!

Publicación en redes sociales. L.O.

Cándido Morales, pese a su juventud, tiene 27años, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la restauración a nivel nacional. Comenzó sus estudios de hostelería en la Escuela de La Flota, de Murcia, y después pasó por La Cabaña Buenavista; El Celler de Can Roca; Azurmendi; El Bohío, de Pepe Rodríguez; Maralva de Almansa, y en su última etapa estuvo seis años en el restaurante Andreu Genestra de Mallorca. En el año 2015 fue finalista en la tercera edición de los Premios Promesas de la Alta Cocina, organizados por Le Cordon Bleu.

La cocina de autor que ofrece Arraigo, su nuevo restaurante de Puerto Lumbreras, está basada en la utilización del producto, de primera calidad, con las más avanzadas técnicas culinarias. Elaboran ellos mismos su propio pan con una masa madre de más de cinco años.

Arraigo, que cuenta con capacidad para una treintena de comensales, abre de miércoles a sábado, de 13.45 a 15.30 horas y de 20.45 a 22.30 horas y los domingos solo en horario de mediodía.