Para muchos, pelar un huevo duro es una tarea que no siempre resulta como se espera, ya que pueden presentarse algunos problemas. Aunque parece algo muy sencillo que cualquiera puede llevar a cabo, los profesionales ponen en práctica ciertos trucos para pelar huevos duros sin que se pegue la cáscara. 

Al ser uno de los alimentos más importantes dentro de la dieta mediterránea, es fundamental aprender a cocinar diferentes recetas de huevos. Entre las mejores maneras de consumir este alimento, se encuentra la preparación de huevos duros, los cuales son ideales para acompañar ensaladas. 

Sin embargo, un importante porcentaje de la población tiende a cohibirse de cocer huevos duros. El principal motivo de ello es que a muchos se les pega la cáscara a la clara, afectando a la estética del alimento y desperdiciando una cantidad considerable de huevo. 

¿Cuál es la forma correcta de pelar un huevo duro?

Uno de los pasos más relevantes para pelar un huevo duro correctamente es llevar a cabo su cocción de manera adecuada. Para ello, es fundamental atemperar los huevos antes de comenzar a cocinarlos, y poner una cantidad de agua suficiente para cubrir todo el huevo. 

Es considerable calentar el agua primero antes de echar los huevos, colocar un poco de sal en el agua y utilizar una olla grande en caso de que se vayan a cocer varios huevos. Pasados 10 o 12 minutos, se debe apagar el fuego y echar un poco de agua del grifo en la olla con los huevos. 

Después de esperar que se enfríe un poco, se pueden aplicar trucos como rodar el huevo en una superficie plana y limpia. De esta manera, es posible causar grietas en la cáscara, ayudando a pelar el huevo duro de forma más sencilla.  

Otro truco es añadir un chorrito de vinagre al agua mientras se cocina el huevo duro, con el objetivo de ablandar la cáscara. Finalmente, entre los métodos más efectivos, está enfriar y pelar el huevo duro bajo el agua del grifo. 

Como se puede ver, existen diversos aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de cocer y pelar un huevo duro. Estos sencillos trucos facilitan la tarea de preparar un delicioso y nutritivo alimento.