La calabaza es, sin duda, la verdura por excelencia de estos días debido a la inminente celebración de Halloween. Si algo hemos visto últimamente en nuestro día a día de forma rutinaria en mercados, tiendas, supermercados, televisión y redes sociales es esta verdura: muchos de nuestros amigos y usuarios la utilizan tanto para cocinarla como para decoración.

Además, el otoño es la época ideal para atreverse a hacer recetas nuevas, sencillas y con todos los aportes y beneficios que tiene la calabaza, que es rica en fibra y en agua y aporta a nuestras comidas diversos nutrientes como los carotenos y otras vitaminas y minerales, donde destaca, especialmente, el potasio.

El prestigioso y carismático chef Karlos Arguiñano, al que vemos todos los mediodías en los fogones de Antena 3, ha preparado algunas recetas con calabaza para añadir estos días de otoño a tus platos:

A continuación te contamos algunas recetas, tanto dulces como saladas, preparadas por el chef vasco:

Bollos de calabaza

Estos bollos de calabaza son ideales tanto para el desayuno con en la merienda, acompañados de un café, un té o un chocolate. También encajan de maravilla en el paladar con mermeladas e incluso queso o jamón cocido.

Picadillo de calabaza

El chef Karlos Arguiñano destaca que con este plato, además de aportar una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, lleva ingredientes muy baratos.

Sopa de calabaza, picadillo y tapioca

Una receta muy sorprendente, ya que además de nutritiva es muy saciante, y resulta idónea para servir como primer plato o como cena. "Es perfecta para ser felices y fuertes", dice el chef vasco de ella.

Calabaza asada

Un plato "sencillo, rico y muy barato", dice Arguiñano. Lo cierto es que, seas amante o no de la cocina, este plato es muy fácil de hacer y lleva como 'toque fundamental' el limón rallado, algo que bien conocemos en la Región de Murcia.