La calabaza es un alimento muy saludable. Es un vegetal rico en fibra, minerales y vitaminas y, además, es bajo en grasas y en sodio, por lo que resulta ideal para reducir el colesterol. También es un alimento muy versátil ya que se puede preparar de muchas formas.

A continuación, te mostramos tres recetas con calabaza fáciles de realizar para que incluyas este alimento en tu dieta diaria.

Falafels con calabaza

Ingredientes:

Ingredientes:

- 300g de garbanzos

- 1 calabaza grande

- Cebolla

- 1 patata

- 1 taza de pan rallado

- 1/2 taza de harina

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta negra

Elaboración:

- En una olla, pon a hervir los garbanzos con agua y sal. Mientras se hacen, pela y lava la patata y ponla a hervir en una cazuela durante 25 minutos.

- Cuando los garbanzos estén listos, pásalos por un escurridor, muélelos y mézclalos con dos cucharadas de sal y pimienta.

- Pica la calabaza y la cebolla y ponlos en la sartén con un poco de aceite de oliva. A fuego medio, deja que se fría por unos diez minutos.

- Vierte la cebolla y la calabaza en el puré de garbanzos junto con la patata, la harina y el pan rallado. Mezcla todo bien hasta que consigas una masa gruesa.

- Con la mano vete formando bolitas, que serán los falafels, y frielas durante ocho minutos, hasta que queden doradas.

Pastel de calabaza y coco

Ingredientes:

- 300g de calabaza

- 150g de azúcar

- 150g de harina

- 100g de mantequilla

- 50g de coco rallado

- 3 huevos

- 1 sobre de levadura

- Sal

Elaboración:

- Pela y trocea la calabaza. Cubre con agua una cazuela y cocina la calabaza hasta que veas que se ha hecho. Deja enfriar y reserva para luego.

- En un bol bate los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una crema espesa. En otro bol mezcla la harina con la levadura, la sal y el coco. Junta las dos mezclas y agrégale la calabaza, integrando todo con mucho cuidado.

- Verte la mezcla en el molde y hornea durante 30-40 minutos a 180ºC. Cuando esté hecho, ponlo en un plato y espolvorea con azúcar glas la parte de arriba del pastel.

Crema de calabaza

Ingredientes:

- Calabaza

. 200 ml de leche

- 100 ml de caldo de verduras (o agua)

- 1 cucharadita de pasta de curry rojo

- 1 chili rojo

- Cilantro (para decorar)

- Sal

Elaboración:

-Pela, corta la calabaza en trozos y colócala en un recipiente para horno. Hornea durante 25 minutos a 200º C.

- Cuando la calabaza se haya enfriado, tritúrala hasta lograr un puré.

- En un cazo, calienta el caldo de verduras con el puré de calabaza y mezcla bien. Cuando esté bien caliente, añade la leche, el chili, el curry y un poco de sal. Remueve bien y deja que se cueza durante 10 minutos.

- Sirve la crema y decora con hojas de cilantro el plato.