Tarta fría de limón, sin horno. Súper rápida de hacer, facilísima y extraordinariamente rica. Sois much@s los que me pedís recetas sin horno para quedar como reyes y reinas en vuestras reuniones de amigos y familia. Esta tarta lo tiene todo, ya me contaréis.

 INGREDIENTES

120 g. azúcar, 200 ml. de agua caliente, 85 g. de gelatina de limón en polvo Royal y  400 g. de queso Philadelphia.

Base: 150 g. de galletas integrales y 95 g. de mantequilla derretida.

 ELABORACIÓN

1- Mezcla en un cuenco grande la mantequilla derretida con las galletas trituradas y luego coloca la pasta obtenida sobre un molde desmontable de 20 cm. de diámetro. Presiona bien para compactar y que quede todo el fondo del molde cubierto. Mete al congelador durante 1/2 hora.

2- Calienta el agua en un cazo y le añades el azúcar. Remueve para que se derrita y lleva a ebullición.

3- Retira del fuego y añade la gelatina en polvo y el queso crema. Mezcla con una batidora eléctrica hasta tener una textura uniforme. Deja templar 5 minutos y luego vierte sobre la base que tenías en el congelador.

4- Deja templar una media hora y luego conserva en frío al menos durante 3 - 4 horas antes de desmoldar y decorar la tarta como más te guste.

5-  PD: Facilita mucho el desmoldadlo y que la tarta quede perfecta, colocar una lámina de acetato alrededor del molde, antes de verter la crema de queso y limón. A disfrutar!!!