No te pierdas esta empanada de bonito con tomate. Tan rica y atractiva que es la reina de las fiestas por mérito propio. Masa fácil de hacer y muy manejable, relleno irresistible. Éxito asegurado.

Ingredientes

Relleno: 1/2 cebolla dulce, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal al gusto, 1 cuchara de hierbas provenzales, 2 -3 rodajas de bonito, 2 huevos cocidos, 30 g de guisantes y salsa de tomate de calidad.

Masa: 500 g. de harina de fuerza, 1 huevo, 10 g. de sal, 1 c. sopera de pimentón dulce, 150 ml. de leche, 100 ml. de aceite de oliva y 70 ml. de agua. Huevo batido para pintar la empanada.

Elaboración

1. En una sartén grande pon el aceite y pica la cebolla. Cocina hasta que comience a dorar. Luego añade el bonito troceado pequeñito y cocina un par de minutos. Añade las hierbas provenzales, sal al gusto y la salsa de tomate, a tu gusto la cantidad. Da un hervor y retira. Mezcla con los huevos cocidos cortados en trocitos y los guisantes cocidos. 

2. Masa: En el bol de tu amasadora o cuenco grande pon la harina y en el centro los demás ingredientes. Trabaja la masa hasta que presente un aspecto elástico y liso.

3. Tapa la masa y deja que repose media hora a temperatura ambiente. Luego la cortas en 2 partes y estiras con un rodillo.

4. Coloca la parte inferior en tu molde cubriendo fondo y lados. Encima pon el relleno repartiéndolo bien y luego cubre con la otra parte de masa.

5. Sella los bordes presionando y pellizcando y haz un corte en la parte central de tu empanada.

6. Decora con tiras de masa y pinta con huevo batido.

7. Mete al horno precalentado a 180 grados y hornea hasta que se vea doradita.