En un verano como este en el que hemos superado con frecuencia la temida barrera de los 40 grados centígrados, se ha vuelto especialmente necesario investigar nuevas recetas fresquitas con las que alimentarse sin necesidad de pasar calor. Comer platos fríos es algo que puede ayudarnos a reducir la sensación de calor, así que te traemos algunas sugerencias.

Los médicos y nutricionistas recomiendan evitar platos calóricos y calientes durante el verano. A su vez, recomiendan verduras, frutas de temporada, gazpachos o ensaladas. Estamos en plena temporada y ahora es el momento de aprovechar sus beneficios para combatir el calor.

Recetas fresquitas para sobrellevar el verano

Calabacín relleno de aguacate y salmón

Solo necesitas cortar unas lonchas de calabacín en forma vertical, untar queso fresco en su superficie, rallar un poco de limón encima y agregar rodajas finas de salmón. A continuación, agregas trocitos de aguacate y puedes espolvorearlo con semillas de sésamo. Solo te queda enrollar con fuerza para crear un rollo delicioso que has preparado en cuestión de minutos.

Ensalada de melón y jamón

El melón y el jamón son dos alimentos que combinan a la perfección. Para esta receta debes cortar el melón en pequeños cubitos, cortar el jamón en tiras finitas y cortar un poco de queso feta en cubos. Se coloca todo en la misma ensaladera, a la que agregaremos una salsa elaborada con jugo de limón, sal y pimienta para dar un toque de sabor. Para finalizar, puedes agregar una ramita de tomillo.

Sorbete de arándanos

Introduce en un bol 1 taza de arándanos, 2 tazas de yogur griego, un chorrito de extracto de vainilla y media taza de dátiles triturados. Mézclalo todo y lo introduces una hora en el frigorífico. Luego lo introduces en una máquina para hacer helados hasta que consigas la textura del sorbete que deseas. Puedes servirlo inmediatamente después.

Con estas recetas vas a disfrutar de un verano más delicioso y fresco para combatir el calor.