El arándano es una de las frutas más recomendadas a nivel nutricional. Es el alimento de mayor poder antioxidante y además resulta muy fácil de cocinar porque encaja en multitud de platos y recetas. Aunque puedes comerlos solos picando entre horas o como postres, no dejes de experimentar recetas como las siguientes:

Helado de arándanos

Necesitas 300 gramos de arándanos, 350 de nata líquida, 350 gramos de azúcar y un par de cucharadas de agua. Solo hay que batir todos los ingredientes e introducirlo en el congelador para luego disfrutarlo en el formato y tamaño que desees.

Lomos de bacalao con arándanos

El contraste del bacalao con los arándanos resulta de lo más atractivo a nivel culinario. Solo necesitas sofreír un poco de cebolla para añadir después los lomos de bacalao y los arándanos. Una vez el bacalao esté cocinado puedes agregar un poco de jamón ibérico.

Codornices con salsa de arándanos

En esta receta del popular cocinero Carlos Arguiñano solo tienes que agregar a las codornices una salsa elaborada con arándanos, zanahorias, aceite y cebolleta. Previamente, debes cocinar las codornices con un buen chorrito de vino tinto.

Ensalada con arándanos

Una ensalada con arándanos puede ser la opción perfecta durante el verano. Solo necesitas preparar una buena vinagreta y añade unos arándanos majados y un poco de aceite para luego aliñar con ello tu ensalada favorita. Solo tienes que experimentar con los ingredientes que prefieras hasta encontrar la combinación ideal.

Empanadillas de arándanos

Una empanadilla es siempre una buena idea para cocinar, ya que se pueden hacer de mil formas diferentes. En este caso puedes realizar unas empanadillas de arándanos que queden deliciosas, son fáciles de preparar y además se comen sin darte cuenta. Para ello necesitas crear un relleno para las empanadillas con arándanos, harina de maíz y azúcar y meterlo dentro de las obleas para luego hornearlas.

Recetas deliciosas con el arándano como ingrediente estrella que conquistará a los paladares más exquisitos.