Llevar una dieta equilibrada, en la que incluyamos todo tipo de alimentos, es fundamental para que nuestro organismo obtenga todos los nutrientes necesarios para funcionar. Sin embargo, algunos resultan especialmente invisibles, a pesar de conocer y reconocer sus múltiples beneficios. Este es el caso del pescado.

Las excusas, para que no aparezca en nuestro menú semanal, son múltiples y muy variadas: cuestan mucho de hacer, no sé cómo cocinarlo para que quede sabroso, se mancha toda la cocina o tiene demasiadas espinas. Sin embargo, con esta deliciosa y sana receta que te ofrecemos, todas esas excusas van a desaparecer. ¿Te atreves?

Los beneficios nutricionales de la dorada

La dorada está considerada como uno de los pescados blancos más sabrosos. Esto quiere decir que contiene pocas grasas, resultando ideal para cualquier tipo de dieta. 

Sin embargo, contiene un alto porcentaje de proteína, lo que convierte en el alimento ideal para deportistas. Es también rico en calcio y fósforo, además del maravilloso omega-3, que tanto ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Siendo, también, rica en vitaminas. 

Pero para que todo sea mucho más fácil, puedes encontrarla fresca en la sección de pescadería. Allí te la pueden arreglar como prefieras, incluso quitándole las espinas. También se comercializa fileteada, tanto fresca como congelada. 

Receta fácil de dorada en el microondas

Ingredientes:

  • 1 dorada abierta por la mitad
  • 3 cucharadas de tomate natural
  • Media cebolla morada 
  • 1 diente de ajo 
  • Perejil
  • Sal

Modo de preparación paso a paso:

  1. En un recipiente apto para microondas vamos a colocar la dorada extendida, tal y como nos la han preparado en la pescadería. Mucho mejor si nos han quitado todas las espinas.
  2. Sobre ella vertemos las 3 cucharadas de tomate natural. Para que sea más sencillo podemos utilizarlo de bote.
  3. Picamos la cebolla y el ajo, y lo incorporamos al tomate. 
  4. Espolvoreamos la superficie con perejil picado y salamos al gusto.
  5. Introducimos el recipiente en el microondas y dejamos cocinar, a máxima potencia, durante 7 minutos. Es aconsejable vigilar la cocción, ya que dependerá de la potencia del microondas y del tamaño de la dorada, por lo que el tiempo puede ser variable.

Rápida, sencilla, sabrosa y, sobre todo, una receta muy sana.