Hay ciertos productos que aguantan menos que otros en la nevera, sobre todo, con la llegada del verano. ¿Cuántas veces nos han prevenido sobre el consumo de platos preparados con mayonesa cuando suben las temperaturas? Sin embargo, hay muchos mitos y también desinformación, por lo tanto, en este artículo vamos a ofrecerte algunos datos para despejar dudas.

¿Cuánto dura la mayonesa y el kétchup en el frigorífico?

Sin duda alguna, hay ciertos productos que son casi imprescindibles para complementar un plato. Las salsas, como la mayonesa o el kétchup, son algunas de las más recurridas. Este producto, si viene envasado, nos indica la fecha de caducidad. Sin embargo, la principal duda es cuánto nos dura cuando se abre su envase.

En el caso de que las salsas se hagan de forma casera y no tengan conservantes, su vida útil es muy corta. Por lo tanto, hay que consumirlas antes de 48 horas. Lo más conveniente es preparar solo la cantidad que se vaya a consumir.

Si las salsas se compran ya preparadas, el tiempo aumenta. En cuanto al kétchup se refiere, puede aguantar perfectamente un año en la nevera, después de abrirse. Sin embargo, hay que cerrarlo muy bien antes de guardarlo y controlar la fecha de caducidad. Por su parte, la mayonesa dura menos tiempo en el refrigerador. Aproximadamente, unos tres meses. 

En la mayoría de los envases se indica que los botes deben consumirse antes de 72 horas una vez abiertos. Sin embargo, la realidad es otra y no tenemos por qué condenar un producto que aún guarda sus propiedades y no nos va a hacer daño.

Estas salsas, junto con el tomate frito y la mostaza, están presentes en nuestras recetas diarias. Como bien sabemos, hay personas que las consumen antes que otras, por lo que saber cuánto tiempo duran en la nevera una vez abiertas nunca nos vienen mal.