Síguenos en redes sociales:

Empresas

Aplican el I+D para conseguir una oliva de máxima calidad

Olispania se ha convertido en una de las empresas referentes en calidad dentro del sector

Aplican el I+D para conseguir una oliva de máxima calidad

En Olispania Aceitunas se esfuerzan desde el año 2012 por ofrecer un producto de la máxima calidad. Sus propietarios llevan apenas tres años funcionando como empresa, pero más de quince formándose y trabajando en el mismo sector. De hecho, esta empresa de Jumilla consiste en el fruto de más de 30 años dedicados al sector de la oliva y el encurtido. Precisamente por eso, por la experiencia, saben de lo que hablan cuando dicen que uno de sus objetivos para el nuevo año es «crecer moderadamente y ofrecer siempre a nuestros clientes la mayor calidad».

«Nuestra política desde el día que se creó Olispania no ha sido otra que fabricar un producto con máxima calidad», aseguran desde la Dirección. Y reconocen que el volumen de crecimiento y exportación de sus aceitunas y encurtidos desde que iniciaran el negocio allá por 2012 les ha sorprendido: «en estos tres años hemos crecido más de lo que imaginábamos».

Tanta es la importancia que brindan a la calidad de lo que producen, que en la empresa decidieron crear un departamento expresamente para ello y en el que trabajan varias personas. Y es que la cuidada selección de la aceituna y el saber hacer en el arte del aderezo, dan como resultado los productos de Olispania. En la empresa hacen catas de manera regular para comprobar la constancia de su calidad, y en ese departamento de I+D desarrollan además nuevas recetas, al tiempo que proponen la aplicación de innovaciones para hacer su producto más competitivo. El objetivo es claro: saber adaptarse a los paladares más exquisitos y poder ofrecer al cliente un producto diferente.

Exigentes controles

Además, otro de los avances en que vienen trabajando últimamente es «la implantación de la normativa BRC e IFS, reglas de calidad que tienen unos controles y unos parámetros muy exigentes.» Olispania, que cada vez vende más producción en la Región, no solo opera aquí y ya vende parte de sus aceitunas y encurtidos en Francia, Alemania, México y Japón. El 40% de su facturación, de hecho, depende del mercado internacional.

Pulsa para ver más contenido para ti