Síguenos en redes sociales:

Menú de sombrilla

Pollo teriyaki

Pollo teriyaki

Animaos a elaborar esta deliciosa salsa casera que se prepara en un periquete con ingredientes sencillos y está espectacular. Combina estupendamente con salmón, pollo o verduras y es un espectáculo de sabor e intensidad. Como siempre digo, lo casero es un plus, en sabor, salud y disfrute para nuestro paladar.

Ingredientes

Salsa teriyaki casera: 120 ml. de salsa de soja, 60 ml. de agua, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco o de arroz, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno, 50 g. de azúcar blanco, 2 dientes de ajo machacados, 1 cucharadita de jengibre ( fresco rallado o en polvo), 1 cucharada sopera de ralladura de limón, 1 cucharada sopera colmada de Maizena y 2 cucharadas soperas de agua para disolver la Maizena.

Pechugas de pollo ( al gusto) y semillas de sésamo tostado.

Elaboración

  1. Mezclamos en un cazo la salsa de soja, vinagre blanco, azúcar moreno, azúcar blanco, ralladura de limón, jengibre y ajo machacado en un mortero.
  2. Disolvemos la Maizena en 2 cucharadas de agua y reservamos.
  3. Calentamos a fuego medio el contenido del cazo. En cuánto hierva añadimos la Maizena disuelta y cocinamos hasta que la salsa ligue..
  4. Cortamos el pollo en tiras del mismo grosor (o taquitos) y los colocamos en un recipiente con tapa.
  5. Vertemos de la salsa recién hecha sobre el pollo. Mezclamos bien, tapamos el recipiente y dejamos macerar un par de horas dentro del frigorífico.
  6. Cocinamos el pollo al grill o plancha y una vez hecho rociamos con algo más de salsa y espolvoreamos con semillas de sésamo.
  7. Servimos solo o acompañado de arroz blanco (con o sin salsa teriyaki).
Pulsa para ver más contenido para ti