Síguenos en redes sociales:

Menú de sombrilla

Bizcocho de nata y vainilla

Bizcocho de nata y vainilla

Delicioso bizcocho casero que acompaña y endulza nuestros cafés y meriendas veraniegas. Además de ser una preciosidad, su miga es compacta, jugosa y de intenso sabor a vainilla y nata. El que lo prueba, repite.

INGREDIENTES

4 huevos grandes, 260 g. de azúcar común, 1 vaina de vainilla, 100 g. de leche, 150 g. de nata para montar, 220 g. de mantequilla, 300 g. de harina para repostería y 1 sobre de levadura en polvo.

ELABORACIÓN

1. Batimos los 4 huevos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 4 minutos.

2. Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo a velocidad máxima durante 1 minuto más.

3. Mientras, abrimos la vaina de vainilla, raspamos sus semillitas y las vertemos en la leche.

4. Calentamos la leche con las semillas de vainilla, junto con la nata y la mantequilla troceada. Removemos hasta que la mantequilla se funda por completo. Damos un hervor.

5. Vertemos esta mezcla todavía caliente poco a poco, desde el borde del recipiente, sobre la mezcla de huevos y azúcar sin dejar de batir a velocidad máxima.

6. Bajamos la velocidad de batido y añadimos poco a poco la harina tamizada junto a la levadura. Batimos hasta obtener una masa con todos los ingredientes integrados.

7. Vertemos la masa en un molde redondo con papel vegetal y engrasado con un poco de mantequilla y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura hasta que al pinchar el bizcocho veamos que sale limpio, unos 45 minutos aprox. Desmoldamos y decoramos con azúcar glas.

Pulsa para ver más contenido para ti