Sala de Máquinas.

Soplo es una exposición que alberga dos mundos. Dos mundos que casan: uno activo, natural, sobre la respiración, el aliento y el recorrido del aire, y otro, pasivo, de observación, de análisis, de pensamiento al contemplar la proyección de una geometría oculta que hace visible lo invisible.

Describir cómo vemos condiciona la concepción de lo escultórico. Expresarnos con palabras es un esfuerzo que se aleja de lo que una escultura es. Se trata de una cuestión latente que no acertamos a formular. Lo que aquí se presenta son formas activas con su lenguaje propio.

Soplo... respiro, un soplo, aire, soplador, sonido, suspiro... pertenece a una serie incompleta que atañe a nuestro sistema sensible.

ELENA VICENTE (Murcia) es escultora. Trabaja como profesora en el Área de Expresión Plástica en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Su campo profesional abarca procesos creativos e investigaciones como la geometría oculta; el poder evocador de la artesanía y su fisicidad; elementos constructivos de una bidimensionalidad ilusoria; artefactos visuales como anamorfismos, cámaras oscuras y aberraciones ópticas; la pintura como objeto y trampantojo; simbolismo, artificio, magia y Naturaleza.