(REALIZADORES MURCIANOS)

Sala A

Castillo Puche (Primitivo Pérez, 2021) España.

El documental “JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE, LA REALIDAD IMAGINARIA”, está producido por la FUNDACIÓN INTEGRA, con la colaboración de la FUNDACIÓN CASTILLO-PUCHE DE YECLA, y RTVE. Se realizó con motivo del centenario de su nacimiento.

Sinopsis:

La película (de 73 minutos de duración), narra la vida y la obra del esplendido escritor yeclano JOSÉ LUIS CASTILLO-PUCHE (Yecla, 1919- Madrid, 2004), creador de “HÉCULA”, espacio mítico en el que se desarrolla el argumento de algunas de sus más famosas novelas, y que tienen a su tierra natal como telón de fondo.

También recoge testimonios de expertos y amigos del escritor, así como gran número de opiniones vertidas por el propio Castillo-Puche en diferentes entrevistas para TV. Además, recrea en imágenes fragmentos de sus textos literarios. Textos que son la expresión de una vida llena de duras y descarnadas realidades, pero que reflejan una obra plena de exuberante imaginación. Siempre en esa frontera que limita con la más sutil y poderosa “REALIDAD IMAGINARIA”.