Con una gran mezcla de emoción, humor y reflexión, la película nos lleva a un viaje inolvidable a través de la vida, la amistad y el deseo de cumplir nuestros sueños antes de que sea demasiado tarde.

Merche, interpretada por la talentosa Carmen Maura, recibe la devastadora noticia de que le queda poco tiempo de vida. Ante esta cruda realidad, decide hacer algo extraordinario. Quiere hacer realidad los sueños imposibles de sus tres mejores amigas, personificadas por Marisol Ayuso, María José Alfonso y María Luisa Merlo. Pero Merche no se olvida de sí misma; también tiene un sueño pendiente: ver el mar por última vez, visitando la hermosa isla de La Palma.

Mi otro Jon 'Mi otro Jon'

El único problema es que su frágil estado de salud le impide viajar, pero aquí es donde la trama da un giro sorprendente. Una científica brillante, interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, le ofrece una solución aparentemente imposible. Propone transferir el alma de Merche al cuerpo de un recién fallecido durante tres días para que pueda cumplir su sueño. Y así es como Merche se encuentra en el cuerpo de Jon, un camionero vasco de gran estatura, interpretado por Fernando Albizu.

Este giro argumental plantea una serie de preguntas fascinantes sobre la vida, la muerte y la identidad. ¿Cómo se sentiría vivir en el cuerpo de otra persona? ¿Podría Merche disfrutar de sus últimos días con su hija, interpretada por Olivia Molina, en la hermosa isla canaria?

'Mi otro Jon' no es solo una película sobre la despedida de la vida, sino una celebración de la amistad, la aventura y la determinación de aprovechar al máximo el tiempo que se nos ha dado. La película nos hace cuestionarnos qué haríamos si pudiéramos vivir la vida de otra persona por un corto período, y nos recuerda la importancia de perseguir nuestros sueños antes de que sea demasiado tarde.

El estreno de ‘Mi otro Jon’ el próximo 20 de octubre es una gran noticia para los amantes de las historias conmovedoras, actuaciones excepcionales y las reflexiones profundas sobre la vida y la muerte. Una película que te hará reír, llorar y, sobre todo, pensar sobre lo que significa ser humano y perseguir nuestros sueños.

Ficha Artística

Carmen Maura (Merche): Carmen Maura, una de las actrices más queridas de la cinematografía española, demuestra una vez más su versatilidad y talento interpretativo en el papel de Merche. Su actuación en 'Mi otro Jon' es conmovedora y llena de matices, llevando al público a un viaje emocional inolvidable.

Aitana Sánchez-Gijón (Científica): La actriz Aitana Sánchez-Gijón interpreta el papel de la científica que propone la sorprendente solución para que Merche cumpla su sueño. Su actuación aporta un toque de misterio e intriga a la película.

Fernando Albizu (Jon): Fernando Albizu, conocido por su versatilidad actoral, da vida al personaje de Jon, un camionero vasco. Su actuación es clave en la película, ya que Merche experimenta el mundo a través de su cuerpo.

Olivia Molina (Hija de Merche): Olivia Molina interpreta a la hija de Merche y desempeña un papel fundamental en la historia, ya que comparte los últimos momentos de su madre de una manera única e inesperada.

Carlos Santos (Marc): Carlos Santos desempeña el rol de Marc, el yerno de Merche. Marc es algo egoísta en su naturaleza, aunque también guarda cierta bondad en su interior.

Marisol Ayuso, María José Alfonso, y María Luisa Merlo (Amigas de Merche): Estas tres talentosas actrices aportan calidez y carisma a sus personajes, las mejores amigas de Merche. Sus sueños y deseos se convierten en una parte esencial de la trama.

CINE Y SOLIDARIDAD

Desde que comenzó a hacer cine en 2011, Paco Arango conjuga su labor al frente de la Fundación Aladina con su profesión de cineasta de una forma muy especial: todo el dinero que generan sus películas lo dona a la lucha contra el cáncer infantil, a nivel nacional e internacional.

#Cineysolidaridad Mi otro Jon