Tanto si tu objetivo este verano es conocer a fondo la Región de Murcia, como si simplemente quieres hacer una excursión de fin de semana, la selección de miradores que te proponemos te ofrecerán la posibilidad de conocer las localidades y parajes con más encanto de la comunidad murciana desde un punto de vista más especial.

Con vistas al mar

Si lo tuyo es la playa, el mirador de Joan Manuel Serrat en Águilas ofrece unas vistas espectaculares del Mediterráneo, concretamente frente a la playa de Los Cocedores del Hornillo. Desde esta ubicación se puede disfrutar también de la Isla del Fraile y Cabo Cope. ¡No te lo pierdas al atardecer!

También en el litoral se puede disfrutar de unas impresionantes vistas desde el Mirador del Monte Blanco II. Se encuentra en el kilómetro tres de La Manga y permite contemplar tanto el Mar Menor como el Mediterráneo.

Mirador del Monte Blanco II

Los miradores de las grandes ciudades

En las principales ciudades de la Región también existen miradores que ofrecen al visitante vistas espectaculares. Es el caso del mirador la Colina de la Concepción, en Cartagena. En el conocido Parque Torres o Parque de los Patos se encuentra este emplazamiento que ofrece una visión 360 grados de la ciudad portuaria desde su punto más alto. Como curiosidad, en el recorrido por el parque hay una zona de descanso presidida por la Linterna, un faro árabe del siglo IX que sirvió de guía a los navegantes del puerto de Cartagena.

Vista del puerto desde el mirador de la Concepción

En Murcia, el Santuario de la Fuensanta, situado en la pedanía de Algezares, ofrece unas vistas privilegiadas tanto de la huerta como de la capital. Además, la zona cuenta con merenderos y un bar desde el que disfrutar del atardecer.

Vista panorámica de la pedanía de Algezares en una imagen tomada desde el Santuario de la Fuensanta.

Por su parte, el Castillo de Lorca ofrece una estampa sin igual. La antigua fortaleza acoge actualmente una recreación y exposición de la Edad Media y desde sus torres se puede disfrutar del paisaje que lo rodea. Aunque para acceder al Castillo hay que adquirir una entrada, desde la subida al mismo se pueden disfrutar de las vistas de forma gratuita.

Miradores de interior con encanto

El mirador de la Sima de las Palomas, en Torre Pacheco, está situado en El Cabezo Gordo, montaña declarada Paisaje Protegido desde el año 1998. Se trata de la única elevación montañosa del municipio y cuenta con 312 metros de altitud. Ofrece una panorámica del Mar Menor, así como de las cadenas montañosas cercanas. El enclave se encuentra muy próximo al yacimiento de la Sima de Las Palomas, descubierto en el año 1991.

Vistas desde el mirador de Patio de los Yébenes Murcia Turística

Sobre el casco histórico de Moratalla se encuentra el Mirador del Patio de los Yébenes, una explanada desde la que se tiene una perspectiva privilegiada de toda la Villa y gran parte de su vasto territorio. Se puede acceder desde el Paseo del Cerro de San Jorge, calle que bordea el casco antiguo o por el camino del Peñón de la Encantada.

En Calasparra, desde este balcón a la Vega del Arroz de observa una parte del Coto arrocero, el río Segura, la Escuela de Piragüismo y el Canal de Aguas Bravas. A través de sus paneles de información podrán entender la cultura de este cereal con denominación de origen protegido DOP

Una bonita panorámica de la vega y arrozales de Calasparra. La mejor manera de conocer la importancia que tiene la vega alta del Segura y los arrozales calasparreños la obtenemos recreándonos en este impresionante mirador

Muy recomendamos ya que es una forma de contemplar la riqueza que alberga este entorno natural a orillas del Segura. Se puede acceder a pie o en coche. Carretera que accede al Santuario Ntra Sra de Calasparra antes de llegar hay un desvío a la derecha que nos conduce al Mirador las Lomas de la Virgen

Vista desde el mirador de Las Lomas en Calasparra Enrique Soler

 

En Cehegín, desde el Mirador Paseo de la Concepción, situado en la colina más elevada de la zona histórica, tendrás maravillosas vistas del municipio y hacia la plaza del castillo. Se encuentra junto a la Ermita de la Concepción, Monumento nacional desde 1980.

Mirador de El Cigarralejo Murcia Turística

El Mirador de El Cigarralejo de Mula se encuentra a 3 kilómetros de casco urbano, en la carretera que se dirige al Embalse de la Cierva. Desde este mirador se contemplan unas impresionantes vistas del Río Mula, del Embalse de la Cierva, de Sierra Espuña y del Castillo de Los Vélez.

Rodeado de montañas repletas de pinos, en Blanca encontramos el Mirador Alto de Bayna, una plataforma construida en el año 2004 que se alza desde un risco y en su extremo queda suspendida en el aire, a varias decenas de metros sobre el Río Segura, que pasa justo por debajo. Desde este mirador es fácil contemplar amaneceres y atardeceres espectaculares, o muchas de las aves acuáticas como garzas, ánades y otras que habitan ese ecosistema, así como incluso jabalíes que se acercan al río.

En Abanilla, el Mirador del Lugar Alto se sitúa en el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en el casco urbano de Abanilla. Está enclavado a poniente de la meseta del cerro, en el conocido Lugar Alto (por tratarse del lugar con mayor altitud de la localidad). 

Mirador del castillo de Jumilla Murcia Turística

El Castillo de Jumilla se puede y debe convertir en uno de los rincones más especiales de la Región de Murcia para visitar. esde sus Mazmorras, pasando por su patio central, la sala del Bastimento, la del Alcaide, hasta la de la Tropa han sido cuidadosamente restauradas, su tardía recuperación ha merecido la pena. Pero sobre todo destaca la plataforma de madera al pie del Castillo que hacen de éste uno de los mejores miradores. Un paisaje tocado por las hadas.

Otro mirador con encanto es el de La Molineta, en Yecla. Se trata de un paseo ascendente del cerro del castillo a partir de pasarelas de madera donde podremos contemplar desde otro punto de vista la ciudad, el casco histórico hasta la zona industrial.

Por último, situado en el Cerro del Castillo de Puerto Lumbreras, hallamos el mirador Medina Nogalte nos ofrece una vista panorámica de gran parte del municipio y de las sierras que lo rodean.Forma parte del entorno "Medina Nogalte", un conjunto patrimonial turístico, con una fortaleza medieval islámica del siglo XII y más de un centenar de casas-cueva.