Antonio Muñoz Armero

Adiós al precursor de una saga empresarial

El presidente de la Croem lo define como «un auténtico embajador de nuestra tierra»

Antonio Muñoz Armero

Antonio Muñoz Armero / L.O.

EFE

Antonio Muñoz Armero, presidente de AMC Group, ha fallecido este viernes a los 93 años. El empresario, que recibió el pasado mes de junio la Medalla de Oro de la Croem, el máximo galardón que concede la patronal regional, fue uno de los industriales más innovadores del sector alimentario, que convirtió a su compañía en una marca líder en el sector de las frutas y las bebidas naturales. La noticia de su muerte ha sido recibida con sentidas muestras de condolencia.

El presidente de la Croem, José María Albarracín, lo ha definido como «un auténtico embajador, un valedor de nuestra tierra y un conquistador de otros mundos, que muy pocas veces se da».

Albarracín ha mostrado «el reconocimiento y la admiración» de la Confederación hacia Antonio Muñoz Armero y ha dicho que su pérdida convierte esta fecha en «un día triste para el tejido empresarial de la Región, para su familia y para toda la comunidad de empresarios».

También el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha expresado sus condolencias en su cuenta de la red social ‘X’ destacando a este empresario murciano como «un referente empresarial que ha llevado el nombre de la Región de Murcia a todo el mundo».

Muñoz Armero ha sido también el precursor de una saga de empresarios. Dos de sus hijos, Álvaro y Antonio Muñoz Beraza, han seguido sus pasos en la industria alimentaria. Álvaro lidera una de las ramas del grupo con la marca AM Fresh y su hermano Antonio está al frente de AMC Natural Drinks. 

Carlos ha seguido otro camino y es el fundador de la compañía Volotea, que vuela desde la Región a Madrid y Barcelona. Antes había participado también en la fundación de Vueling, de la que salió años más tarde.

Durante su intervención en la asamblea de la Croem en la que le fue entregada la Medalla de Oro, Muñoz Armero recordó los antecedentes de la empresa familiar que ha transformado en un gran holding y contó que los orígenes se remontan a una industria pimentonera de su abuelo. Ahora cuenta con una plantilla de más de 3.000 empleados y es el tercer grupo español de alimentación, con unas ventas anuales de 1.300 millones. 

El funeral será oficiado este sábado a las 12.30 horas en el Tanatorio de Jesús, tras lo que será enterrado en la cripta familiar.