Pedro José Pérez Gómez, o como todo el mundo le conocía, 'Piyayo', fallecía de cáncer el pasado viernes de madrugada a la edad de 60 años. Vecino del murciano barrio de Vistabella, nacido el 12 de marzo de 1961, dedicó su vida a rescatar y salvar la de los demás. "Noble y leal", así lo describen sus compañeros, que se deshacen en elogios tras recordar a "un magnífico bombero y mejor persona".

El Piyayo empezó en el grupo de rescate en helicóptero en los años noventa, una disciplina en la que, según sus allegados, mostraba una habilidad fuera de lo común. En 1993, Pedro José entró a formar parte del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, desempeñando una carrera modélica en Los Alcázares hasta el día de ayer.

"Infatigable y luchador contra todo lo malo que le llegaba", también "discreto y tímido", es como le recuerdan los que han trabajado codo con codo con él. "En esta gran familia que conformamos los bomberos nos queda tu amistad, prudencia y saber estar". Sin embargo, el pensamiento que más se repite para recordar al Piyayo, entre los compañeros que le conocieron, es que era "uno de los nuestros".