TRIBUNALES

La secretaria del PP de Valencia: "Llevaban sobres a la recepción y decían: para el partido"

La alter ego de Rita Barberá, Mari Carmen González-Alegre admite que se inventó la figura del recaudador para evitar problemas a los donantes

Admite que en la campña de 2011 hubo un donativo "estrella" de 100.000 euros que les enentregó "Conchita García-Lliberós"

Los acusados por la caje B del PP de València.

Los acusados por la caje B del PP de València. / EP

Laura Ballester

La exsecretaria del grupo municipal del Partido Popular de València, Mari Carmen García-Fuster González-Alegre ha admitido ante el tribunal que juzga la presunta caja B del PP en las elecciones de 2007 y 2011, una pieza del caso Taula, que se inventó la figura del "recaudador" que declaró cuando fue detenida el 26 de enero de 2016 para "evitar problemas" a los donantes del Partido Popular.

García-Fuster, persona de máxima confianza de la alcaldesa de 1991 a 2015, Rita Barberá, fue asesora del PP de València desde 1991 hasta 2016 y ha admitido que para la campaña electoral de 2011 "en octubre de 2010 las donaciones fueron cuantiosas. Llevaban sobres a la recepción y decían: para el partido". De hecho, ha admitido que hubo un donativo estrella" por valro de 100.000 euros que le permitió pagar gran parte de a campaña de 2011.

Ya a preguntas de su abogado ha admitido que la persona que donó esta elevada cantidad al PP para las elecciones de 2011 fue "Conchita García-Lliberós. Una fantástica colaboradora del partido a nivel personal y económico, incluso de su pecunio particular. Ella se lo daba al partido porque era su partido. El centro de toda su vida".