Elecciones 23J

El PSOE denunciará ante la Junta Electoral el uso de la imagen de Moncloa en la presentación del programa del PP

"Alberto Núñez Feijoó ha utilizado símbolos institucionales, símbolos de todo para sacar provecho", afirma Bolaños

Alberto Núñez Feijóo, en la presentación de su programa electoral.

Alberto Núñez Feijóo, en la presentación de su programa electoral. / EP

EFE

El PSOE denunciará a la Junta Central Electoral el uso de imágenes de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno, del PP en la presentación de su programa electoral de cara a las elecciones del 23J, según ha confirmado a los periodistas el ministro de la Presidencia, Relación con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Bolaños, en declaraciones a los periodistas en la plaza de Callao de Madrid, ha aseverado que el partido de Alberto Núñez Feijoó ha utilizado "símbolos institucionales, símbolos de todo" para que el PP "saque provecho". "Es una utilización indecente de las instituciones de todos, lo que hace el Partido Popular y este es un ejemplo clarísimo que la Junta Electoral Central rechazará y censurará", ha afirmado el ministro.

El PP, que presentó su programa con una trasera sin siglas y donde se proyectaba la entrada de la Moncloa, cree que esta denuncia evidencia la deriva en el que está el PSOE, del que recuerdan que fue condenado porque Pedro Sánchez usó este edificio público, y no una fotografía, para una entrevista electoral en 2019.

Con la puesta en escena de la presentación de su campaña, el PP buscó dar un perfil presidenciable de Alberto Núñez Feijóo, que compareció junto a las banderas de España y de la Unión Europea.