Cloacas policiales

Los Pujol estudian personarse en la causa de la Operación Cataluña abierta por el caso Rosell

El abogado del expresidente del Barça abre la puerta a diseñar una estrategia conjunta

Los Pujol estudian personarse en la causa de la Operación Cataluña abierta por el caso Rosell.

Los Pujol estudian personarse en la causa de la Operación Cataluña abierta por el caso Rosell.

J. G. Albalat

La familia Pujol está estudiando personarse en la causa abierta en el juzgado de Madrid a raíz de la querella de Sandro Rosell por la Operación Cataluña, según fuentes del entorno del expresidente de la Generalitat consultadas por EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica. La decisión está pendiente de una reunión donde se valoraran los argumentos legales y si es conveniente no proceder de esta manera.

"Bienvenidos sean los perjudicados que quieran sumarse, ahora que hemos abierto vía", ha celebrado el abogado de Rosell, Pau Molins, quien ha desvelado que se han presentado cinco querellas en relación con la operación Cataluña. A las ya conocidas del expresidente del Barça y la de un presunto caso de extorsión a Banca Privada d'Andorra, BPA, hay que sumar otras tres: una Narciso 'Chicho' Ortega fue el exjefe de la Policía en Barcelona, otra de la familia Sumarroca y una de la que el letrado no ha aportado más información durante una intervención en RAC-1. Ante este escenario, Molins ha reclamado que esas cinco querellas se unifiquen en una sola al estar todas relacionadas con la trama de la operación Cataluña.

Este diario ha publicado este miércoles un audio, de febrero de 2017, incluido en el sumario del caso Kitchen o espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas en el que se oye al comisario jubilado, José Manuel Villarejo, despachar con el abogado Javier Iglesias sobre cómo quiere cobrar de las maniobras que las cloacas policiales practican en Andorra. Por esta actividad dice estar dispuesto a cobrar lo que le corresponda si se logra la recuperación de la Banca Privada d'Andorra (BPA), intervenida tras ser acusada por el Tesoro de Estados Unidos de blanqueo de capitales.