Cataluña

Millet vuelve a prisión mientras el juez estudia un recurso de la fiscalía contra su tercer grado

Vigilancia penitenciaria suspendió temporalmente la libertad condicional para el expresidente del Palau de la Música, concedida en su momento por "enfermedad incurable"

Fèlix Millet sale de la Audiencia de Barcelona.

Fèlix Millet sale de la Audiencia de Barcelona. / EUROPA PRESS

EP

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha vuelto a ingresar en prisión mientras el juez estudia un recurso de la Fiscalía contra el tercer grado que le concedió la Generalitat en noviembre por "enfermedad incurable".

Fuentes penitenciarias han explicado a Europa Press que el juez de vigilancia penitenciaria suspendió temporalmente la aplicación del tercer grado el lunes, y el martes ingresó en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Al recibir el tercer grado en noviembre de 2022, Millet siguió ingresado en el Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona) hasta que, en enero de este año, fue trasladado a una residencia con asistencia médica elegida por su familia.

Una vez el juez ha suspendido el tercer grado esta semana, Millet ha sido trasladado en ambulancia hasta prisión y ahora está en la enfermería de Brians 2.

Millet recibió el tercer grado por "enfermedad incurable", una opción que prevé el reglamento penitenciario para presos con enfermedades muy graves independientemente de otras variables, y cumplía una condena de nueve años y ocho meses por el desfalco del Palau de la Música.