Judicial

Piden 12 años para el acusado de prender fuego a su pareja

El individuo quebrantó la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de ella

Audiencia Provincial de Murcia

Audiencia Provincial de Murcia / L.O.

Efe

La Fiscalía ha pedido penas que suman 12 años de prisión para Juan José H.P., uno hombre que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de rociar con un líquido inflamable a su pareja y prenderle fuego tras quebrantar la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de ella.

Las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que como consecuencia del fuego la mujer sufrió quemaduras en el 27 por ciento de su cuerpo, de las que tardó en curar 460 días.

Y añaden que los hechos se produjeron en octubre de 2016 en el domicilio que compartían, ubicado en Molina de Segura, apenas una semana después de que, ante su insistencia, la mujer hubiera abandonado la casa de acogida en la que se encontraba tras haber sido víctima de malos tratos por el acusado y reanudaran la relación de pareja.

En el transcurso de la discusión que mantuvieron por celos, este la roció con el líquido inflamable y le prendió fuego, intentando después curar las quemaduras colocando sobre la misma patatas y aplicándole Betadine, pero, ante el grave estado que presentaba, la llevó al hospital, donde tras reclamar una silla de ruedas se marchó sin dar detalle alguno de lo ocurrido.

El fiscal reclama un año de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y once años por un delito de lesiones con la agravante de parentesco, así como una indemnización cercana a los 87.000 euros.

Las conclusiones provisionales de la acusación estatal añaden que la víctima falleció durante la instrucción de la causa por motivos ajenos a los hechos que van a ser juzgados ahora.