Tormenta

Ya son 34 los fallecidos en Nueva York debido la tormenta invernal Eliot

Más de 100.000 hogares se quedaron sin electricidad y ha sido necesario abrir varios centros donde se ofrece comida para los afectados

Labores de retirada de nieve en Nueva York.

Labores de retirada de nieve en Nueva York. / EFE

EFE

El número de muertos en el condado de Erie, en el noroeste de Nueva York, como consecuencia de la tormenta invernal Elliot, que azotó Estados Unidos el fin de semana de Navidad, ha aumentado a 34, mientras la región intenta recuperar la normalidad.

El máximo responsable político de la región, Mark Poloncarz, aseguró que han sido hallados los cadáveres de dos hombres y una mujer, cuyas identidades no se han podido precisar.

Estas tres nuevas víctimas mortales se suman a las 31 que habían sido anunciadas ayer.

De esas 31 personas, 17 fueron encontrados en la calle, 7 fallecieron por la falta de calefacción, tres fueron halladas en un vehículo, otros tres murieron por problemas cardíacos y uno porque el servicio de emergencias médicas no pudo llegar a tiempo.

Mientras tanto, las autoridades de la zona continúan las labores de reparación y retirada de nieve, sobre todo en el municipio de Búfalo, capital de Erie, donde continúa prohibido circular con vehículos.

La policía de esta ciudad explicó que 450 máquinas están trabajando en la limpieza de las calles y el alcalde, Byron Brown, anunció la apertura de once líneas de autobús, así como del tren.

Brown también explicó que de los más de 100.000 hogares que se quedaron sin electricidad por la tempestad todavía hay 500 casas que no han recuperado la energía.

Por su parte, Poloncarz subrayó que han sido abiertos varios centros donde se ofrece comida a las personas que no puedan desplazarse hasta las tiendas.

La virulencia de la tormenta en el noroeste de Nueva York, que dejó medio centenar de muertos en todo el país, llevó al presidente Joe Biden a aprobar la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, para facilitar la ayuda federal necesaria para paliar sus efectos y atender a los afectados.