La representación legal del PSOE en el caso Kitchen ha reclamado al juez Manuel García Castellón que amplíe un mes el plazo de 10 días que el instructor ha concedido para presentar los escritos de acusación contra los integrantes de la trama que espió y trató de sabotear al extesorero del PP Luis Bárcenas. Así consta en un escrito de 14 de septiembre, al que ha tenido acceso El Periódico de España, en el que el PSOE asegura que ha recibido de forma deficiente del Juzgado la nueva información del caso.

"Con esta nueva documentación mal presentada y mal entregada resulta muy difícil atender a los plazos señalados por el auto para la interposición de posibles recursos de reforma y/o apelación, así como al requerimiento de formulación de escrito de acusación en plazo de 10 días", especifica la abogada.

"No adecuada"

La letrada defiende que tanto el oficio de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, que incluye transcripciones literales de varias conversaciones, como el informe del Ministerio Fiscal se le ha trasladado "en forma no del todo adecuada". Con saltos de página y sin numerar.

"El Juzgado nos entrega el 13 de septiembre un informe del que disponía desde el 14 de junio, y la documentación (154 páginas) aparece mal escaneada, lo que obliga a que seamos las partes las que debamos ordenarla para proceder a su estudio", completa la representante legal del PSOE, que ejerce la acusación popular en este procedimiento.

"A lo ya actuado debe unirse esta nueva documentación, estudiarla y cotejarla. Todo ello determina que sea necesario y lógico que se nos se dote de un tiempo realista para presentar con garantías nuestros recursos y escritos, en aplicación, en suma, del derecho a la tutela judicial efectiva", concluye el escrito.