El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, marcó este lunes distancias con Vox sobre la despoblación y hablará con el vicepresidente Juan García-Gallardo para que le explique “en mayor detalle” su visión, después de que este sábado la atribuyera a una hipersexualización de la sociedad en un acto de Vox en Zamora.

Fernández Mañueco, que este lunes intervino en la celebración del décimo aniversario del Hospital Universitario de Burgos, indicó que desconocía los “detalles” de las palabras de García-Gallardo y señaló que hablará con él para que le traslade qué era lo que quería “buscar” con sus declaraciones.

“Conoce mi trayectoria vital, conoce la trayectoria vital de mi partido, yo creo que ya está dicho todo”, sentenció Alfonso Fernández Mañueco a su llegada al acto, donde recordó que el vicepresidente es representante de Vox, una de las fuerzas políticas que sustenta al Gobierno autonómico, y que en sus postulados no tiene por qué coincidir con el PP.

Sobre si "tambalea" el Gobierno

Al respecto, el presidente de la Junta aseguró que en España sus ciudadanos tienen que acostumbrarse a que los gobiernos de coalición están formados por fuerzas políticas “distintas” que pueden tener planteamientos diferentes, “como es el caso” y que puede hacer reflexiones también diferentes, “como es el caso”.

De esta forma, Fernández Mañueco señaló que PP y Vox pueden coincidir en algunas cuestiones en su visión de la despoblación y en otras no.