La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Casa Real

Juan Carlos I se plantea regresar en abril a España para acudir a una regata en Sanxenxo

Fuentes cercanas al Emérito creen que su intención es volver entre los días 22 y 24 del mes que viene para una prueba de la Copa de España | No visita el país desde agosto de 2020

El Rey emérito patronea el “Bribón” por la ría de Pontevedra en verano de 2019.

El Rey emérito sopesa regresar a España el próximo mes de abril, concretamente a Sanxenxo. La localidad pontevedresa acogerá entre los días 22 y 24 de ese mes la Copa de España de vela de la Clase 6mR, y desde el círculo de amigos de Juan Carlos I se asegura que su intención es acudir a esa competición para volver a disfrutar de las regatas, una de sus grandes pasiones. Esta sería su primera visita a España desde el mes de agosto de 2020. Su vuelta se produciría después de anunciar el pasado lunes que fijará su residencia de forma permanente en Abu Dabi, pero realizando viajes frecuentes a su país, tras quedar archivadas las investigaciones de la Fiscalía sobre su fortuna.

En caso de que finalmente no pudiera regresar en esa fecha de abril, el Rey emérito también prevé estar en Sanxenxo entre el 10 y el 18 de junio, fechas en las que la localidad será escenario del Campeonato del Mundo de vela de la misma clase 6mR.

El 'Bribón', a punto

El 'Bribón', el barco en el que el monarca ha competido en varias ocasiones en esta regata, ha recibido la puesta a punto en los últimos meses y se encuentra listo para navegar. El organizador del evento y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, ya se lo ha comunicado al Rey emérito, que le ha trasladado sus ganas de volver a disfrutar de la vela tras su largo retiro en los Emiratos Árabes Unidos.

Según informó ayer el diario El País, Juan Carlos I ha anticipado a Pedro Campos en sus últimas conversaciones que tiene “la segurísima intención” de acudir a Sanxenxo para participar en el Campeonato del Mundo de la clase 6mR, que se celebrará entre el 10 y el 18 de junio. Sin embargo, fuentes consultadas por Faro de Vigo señalan que es muy probable que venga antes de esa fecha. Advierten que desearía estar en abril para la Copa de España para comenzar los entrenamientos para la competición.

El campeonato lo organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Gallega de Vela (RFGV) y la Asociación Internacional de la Clase 6mR (International Six Metre Association, ISMA).

Sanxenxo fue la última localidad en la que estuvo el Rey emérito antes de iniciar el 3 de agosto de 2020 su periplo fuera de España, volando desde Vigo a Abu Dabi, tras las investigaciones acerca de su patrimonio oculto al fisco.

Compartir el artículo

stats