El exlíder del partido político de Unidas PodemosPablo Iglesias, volverá a formar parte del mundo mediático. Pero esta vez no se involucrará en ámbito político, sino que actuará como tertuliano en El món a RAC1, el matinal radiofónico de Jordi Basté, el programa más escuchado de la radio en Cataluña

La incorporación del exvicepresidente del gobierno español es una de las novedades principales que se han explicado este viernes en el programa especial de la presentación de la nueva temporada desde el Festival Les Nits d'Acústica, en el Teatre El Jardí de Figueres. Así, Iglesias ha declarado que está "muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas, de dialogar y aprender".

Entre mundos mediáticos

Pablo Iglesias dimitió como ministro y vicepresidente del gobierno español para ser candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, pero justamente el mismo día de las elecciones autonómicas, el 4 de mayo, anunció que dejaba la política.

Después de casi cuatro meses, aparte de colaborar en otros medios, es profesor y está en un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3): "Ahora vuelvo a hacer lo que hacía antes, trabajar como investigador en la UOC y dedicarme al periodismo crítico. Me gusta más y creo que se me da mejor que la política", ha explicado en RAC1.

Nueva vida en Barcelona

De esta manera, Pablo Iglesias también arrancará un nuevo curso lleno de cambios en lo personal y profesional. El exlíder de Podemos ha explicado que vivirá solo en un piso de Barcelona, en la Ciudad Condal, alejado de su pareja Irene Montero y sus tres hijos, según ha afirmado El Cierre Digital.