“Estamos a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo”, ha sentenciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchezen una declaración tras una cumbre bilateral en Grecia. De cumplirse el pronóstico del líder socialista, la fecha sería el próximo 18 de agosto, por lo que la inmunidad llegaría antes de septiembre, mes al que se solía señalar para este acontecimiento.

El jefe del Ejecutivo ha aplaudido que España esté solo a un centenar de días de alcanzar el “objetivo” impuesto por la Unión Europea de tener vacunados al 70% de los habitantes.

Según ha dicho, “los datos invitan al optimismo” teniendo en cuenta que ya hay un tercio de los adultos españoles con la primera dosis y que este lunes se alcanzaran los 6 millones de personas en España con la pauta completa.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se está en una nueva fase de la pandemia ya que, gracias a la vacunación, se está empezando a superar "la peor calamidad de la humanidad en cien años".

Te puede interesar:

Sánchez ha explicado que un tercio de la población adulta en España tiene ya al menos una dosis de vacuna administrada y la mitad de ese tercio cuenta con la pauta completa. Este mismo lunes ha avanzado que se va a llegar a los seis millones de españoles que tienen esa pauta completa de vacunación y, por tanto, contarán ya con un alto grado de inmunidad.

Así avanza en España la campaña de vacunación

Así avanza en España la campaña de vacunación Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP