La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha manifestado este martes la condena del Ejecutivo a las manifestaciones violentas durante las movilizaciones en apoyo del rapero Pablo Hasél, que ha subrayado que "nada tienen que ver con los jóvenes ni con la libertad de expresión".

Montero ha lanzado este mensaje desde el Palacio de la Moncloa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras los altercados surgidos en las protestas convocadas contra la encarcelación del rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél.

"Este Gobierno condena de forma rotunda los actos violentos y las escenas de pillaje y traslada su apoyo a las fuerzas de seguridad", ha aseverado Montero tras insistir en que las "escenas vandálicas" no son reflejo de la juventud española.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya puso de manifiesto el viernes pasado que "el uso de cualquier tipo de violencia" es "inadmisible" en una "democracia plena" como la española, en relación a los disturbios, y aseguró que el Gobierno actuará con "contundencia" para garantizar la seguridad ciudadana.

Estas manifestaciones tienen lugar tras la polémica generada por la postura de Unidas Podemos ante los disturbios, evitando condenar la violencia y respaldando a los manifestantes.