El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ve "francamente difícil" que el informe encargado a la Abogacía del Estado sobre el posible indulto a los líderes independentistas condenados por el procés esté en manos del Tribunal Supremo antes de las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Lo ha manifestado así este miércoles al ser preguntado por los periodistas si ese informe podría ser entregado al alto tribunal antes de los comicios, pero Campo no tiene una "bola de cristal" y ha reconocido que no podía saberlo. De todos modos, ha considerado "francamente difícil" que llegue al Supremo en pocos días, ya que el Supremo acaba de hacer la petición a la Abogacía del Estado, después de habérselo solicitado a la Fiscalía.

Además, ha aprovechado para recordar que los expedientes para la concesión de indulto son individuales y "cada condenado tiene un expediente, que tiene vida propia". Por eso, al titular de Justicia le "molesta, en términos académicos, que se hable de indultos del procés" cuando cada uno de los independentistas condenados tendrá que tener su propio expediente y tendrán que y verse las circunstancias concurrentes e informes de cada uno, como ha reclamado el Supremo.

Después, habrá que ver "cómo se decanta" este tribunal y eso es lo que valorará, de forma individual, el Ministerio de Justicia. Y cuando se hayan producido todas esas fases, el Ministerio elevará su propuesta al Consejo de Ministros, ha concluido Campo.