05 de agosto de 2019
05.08.2019
Viral

El conductor del último autobús de la noche no deja subir a una niña de 15 años por no tener cambio

La menor sólo disponía de un billete de 20 euros y "la dejaron sola y llorando en la calle", según afirma un tuit viral

05.08.2019 | 18:15
El conductor del último autobús de la noche no deja subir a una niña de 15 años por no tener cambio

Según ha informado la periodista Marina M. Vicens a través de su cuenta de Twitter, una menor de 15 años fue dejada "sola y llorando en la calle" por un conductor de autobús que "no tenía cambio de 20 euros". Se da la circunstancia de que eran las 00.30 horas de la noche y conducía el último bus que une Madrid con Las Rozas, una zona de la periferia. Fue su hija la que recibió la angustiada llamada de la niña y la 'escoltó' telefónicamente durante la media hora de trayecto a pie que la separaba de su casa, por si le ocurría algo.

La periodista, indignada, usó su cuenta de Twitter para protestar en un mensaje que ya se ha vuelto viral y ha provocado la respuesta de la compañía de autobuses, Auto Periferia, que ha subrayado que el conductor sólo estaba cumpliendo las normas de la compañía al no aceptar el billete.





El mensaje ha desatado un debate en la red social entre quienes acusan de poca humanidad al conductor, le exculpan ya que sólo estaba cumpliendo la normativa de la empresa y vuelcan el grueso de la responsabilidad hacia ésta, y quienes desplazan el debate y señalan directamente al resto de pasajeros, acusándoles de "falta de solidaridad" o incluso "inhumanidad" al no pagar el viaje en autobús a la menor, o incluso a los padres de la chica, que en última instancia, aseguran, "no deberían permitir que una niña ande por ahí sola a esas horas".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018, 2019 y 2020.